Pickleball, así es el deporte de moda al que Bill Gates lleva 50 años jugando

Por Chema Carvajal

Si bien en España aún no es una tendencia imparable (aquí esa corona la tiene el pádel), el pickleball está en todas las noticias de Estados Unidos. Y si no nos crees, en febrero fue nombrado el deporte de mayor crecimiento por segundo año consecutivo.

Descrito como una mezcla de tenis, bádminton y ping-pong, se juega con raquetas, redes y una pelota pequeña de plástico agujereada. Pero no es nada nuevo para el multimillonario filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, el cual lleva 50 años siendo un “picklerboy”.

A pesar de sus términos tontos y su nombre gracioso, el pickleball es en realidad un juego bastante sofisticado“, dijo Gates.  “Es fácil de aprender. La gente dice eso de muchos deportes, pero en el caso del pickleball es cierto“.

Gates no bromea sobre los “términos tontos”. Entre las frases de pickleball se encuentran “dink” (un tiro suave que se golpea en un rebote), “kitchen” (parte de la cancha) y “skinny singles” (un ejercicio para dos personas).

En el vídeo, comparte fotos antiguas descoloridas de un Bill Gates joven jugando al juego junto a sus padres, amigos y vecinos. Podemos confirmar que Gates no miente, lleva jugando más de 50 años a este deporte.

El pickleball se inventó en 1965 en la isla de Bainbridge (Washington), no muy lejos de Seattle, la ciudad natal de Gates. Su padre, Bill padre, era amigo de los tres inventores del juego: Bill Bell, Barney McCallum y Joel Pritchard.

Pritchard fue posteriormente vicegobernador de Washington. Según USA Pickleball, el juego se inventó un día en que las familias solo pudieron encontrar parte de los materiales para jugar al bádminton, así que improvisaron con palas de ping-pong y una pelota perforada.

Se localizó completamente en Seattle“, dijo Gates. “Así que es un poco sorprendente que 50 años después de su invención, empiece a despegar, y ahora tenga un impulso increíble“.

En España ya hay campeonatos de pickleball, así que si te interesa, ya sabes, busca tu club más cercano y apúntate, no todo va a ser jugar al pádel.

Foto: Tennis TV

Fuente: www.computerhoy.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.