¡Imparable! Rubén Limardo sube en el ranking y se perfila para Paris 2024

Por Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

Hace pocos días culminó el Campeonato Mundial Adulto de Esgrima, Cairo 2022 donde Venezuela estuvo presente con múltiples exponente de la disciplina, entre ellos el histórico Rubén Limardo quien luego de su actuación en la justa internacional, alcanzaría la tercera casilla del ranking mundial en la modalidad de espada masculina. 

Limardo en la emblemática ciudad de Egipto consiguió ubicarse en la posición 18  y noveno por equipos, en la cual estaba junto a sus hermanos Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo. 

Los líderes del ranking a dos años exactos de los Juegos Olímpicos son: los franceses Romain Cannone (195.000 pts) y Yannick Borel (168.000 pts), mientras el criollo en la tercera ubicación tiene 144.000 pts 

En equipos, los venezolanos se colocan en el decimo lugar (174.000) a tan solo un punto por detrás de Egipto (9) y a tres de España que se ubica octava del mundo. 

El campeón olímpico en Londres 2012 tras conocer las noticias y tener claras posibilidades de clasificar a Paris 2024, comentó: “Esto nos hace soñar como equipo con estar en los Juegos Olímpicos. Gracias a todas esas personas que nos apoyan” .

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net   

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.