FIFA 23 presenta sus novedades jugables en un nuevo y extenso tráiler

Por Manu Delgado

Desde que sabemos que FIFA 23 llegará el 30 de septiembreElectronic Arts y EA Sports no han parado de compartir novedades: sabemos que tendrá dos mundiales (el femenino y el masculino), que no contará con equipos rusos y que tendrá a la Juventus en exclusiva, además de sus requisitos en PC. Hoy además se ha estrenado un nuevo tráiler que analiza en profundidad las novedades jugables que llegarán tanto a PS5 y Xbox Series X/S como a la versión de ordenadores.

La mayoría de estas novedades se concentran en HyperMotion 2, una evolución del sistema de animaciones y físicas que ya vimos en FIFA 22. Ahora se han capturado “el doble de datos del mundo real” para conseguir “animaciones más auténticas” y ofreciendo una “jugabilidad ultrarrealista en cada partido y modo de juego”, según leemos en la página oficial. Bajo estas líneas podéis ver el nuevo tráiler de FIFA 23 en el que se desgrana toda la información al respecto (en inglés, eso sí).

Novedades de FIFA 23 más allá de las animaciones de HyperMotion 2

HyperMotion 2 no sólo trae consigo novedades visuales, sino que estas afectan directamente a la jugabilidad con nuevos movimientos en tiros (rasos, descendentes o con bote, además de remates de cabeza en plancha), defensa (entradas agresivas con despeje, entradas físicas e incluso despejes de tacón) y pases (pases con el exterior del pie, elegantes pases por la espalda, pases de volea y nuevas animaciones de despejes.)

Además de dicha tecnología, en FIFA 23 también encontraremos dos mecánicas de juego completamente nuevas con respecto a lo que habíamos visto antes en la serie: la primera es el zapatazo, “una mecánica de tiro nueva, basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensa trae al juego los tiros más potentes e impresionantes”, mientras que la segunda son las nuevas jugadas a balón parado, que implica el rediseño de tiros libres, penaltis y saques de esquina.

También hay novedades al respecto de las físicas, como por ejemplo en impacto como los despejes y los bloqueos de la defensa y de brazos, piernas, manos e incluso dedos de guardametas, los cuales “tendrán resultados más realistas”. Hay nuevas físicas de red cuando los jugadores impactan contra ellas y cambios en la percepción de los futbolistas, “permitiéndoles moverse con inteligencia para evitar entradas y choques”.

Por último, también se habla de que FIFA 23 contará con “mejoras tácticas hacen que los equipos de la IA reaccionen mejor y respondan tácticamente a la situación del campo, incluyendo factores como resultado, tiempo de partido y futbolistas disponibles en el banquillo”. En Vandal ya hemos podido probarlo y os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.