El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic estaría detenido indefinidamente

Por Ramón Varela

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake, una reinvención de los dos KOTOR clásicos a cargo de Aspyr Media, estaría detenido indefinidamente. Al menos así lo asegura un artículo de Jason Schreier en Bloomberg, que habla de los problemas que está sufriendo el proyecto, como la pérdida a principios de mes de su director de diseño Brad Prince y el director de arte Jason Minor.

Ambos fueron despedidos poco después de completar una demo -o vertical slice, una sección bastante avanzada que debería representar a la versión final- para mostrar a los socios de la producción, Lucasfilm y Sony -el juego está anunciado en PlayStation 5 y PC-. Aspyr habría informado al equipo que la demostración no había conseguido alcanzar las expectativas internas y el trabajo quedaba detenido, con la compañía planeando nuevas oportunidades de desarrollo.

KOTOR Remake se anunció el pasado septiembre y pretende integrar elementos de los dos KOTOR en el canon actual de Star Wars. Originalmente estuvo planeado para finales de 2022, pero esa fecha está más que descartada; la fuente de Bloomberg sugiere que con el tiempo e inversión para crear la demo, la fecha más realista sería actualmente 2025. El remake tendrá algunos cambios en la historia y el sistema de combate, que sustituirá el combate por turnos por un sistema de acción inspirado en RPG de acción modernos.

Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake detenido indefinidamente

¿Un juego demasiado ambicioso para Aspyr Media?

“Aspyr hará todo lo posible para crear el mejor juego que puedan”, dijo Matthew Karch, de la junta directiva de Embracer el pasado mayo. “Cuando adquirimos Aspyr sabíamos desde el principio que necesitarían nuestra ayuda. Saber tiene una enorme experiencia en crear este tipo de productos. Lo han hecho con Halo -en múltiples productos de Halo-, así que hemos pasado mucho tiempo trabajando para realizar este juego”.

Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake detenido indefinidamente

“Confiamos en que el juego será fantástico, pero es un proyecto enorme y estos productos necesitan mucho esfuerzo y tiempo para ser buenos, especialmente cuando hablas de un juego tan antiguo, básicamente tienes que hacer todo de nuevo“, comenta Karch.

Por el momento el futuro del juego de rol no está claro, y algunos empleados de Aspyr creen que Saber Interactive, que estaba colaborando en el proyecto, habría tomado control total del desarrollo. Por el momento no hay anuncio oficial sobre estos cambios en el equipo.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.