Menús a medida con tecnología para mejorar la salud y el rendimiento de los deportistas

Por Miriam Calavia Rogel

Convertirse en deportista de élite no solo requiere entrenar y dedicación. Una buena alimentación también es clave para alcanzar el éxito. Es por eso que la empresa valenciana MioBio, que nació como restaurante saludable, ha ido evolucionando e innovando hasta fusionar tecnología, nutrigenética y cocina con el objetivo de mejorar la salud y también el rendimiento deportivo de los profesionales.© Proporcionado por Cinco Días.

El cierre de la hostelería durante la pandemia llevó a los fundadores de MioBio, Sergio Brisa y Emanuela Gornati, a reorientar su modelo de negocio. Al percatarse de que la crisis sanitaria estaba acelerando la preocupación por el bienestar, apostaron por generalizar su relación con deportistas de élite iniciada a través de sus visitas al local. Pensaron en cocinar el mejor menú para cada uno de ellos según un análisis de su perfil con un ingrediente secreto: la tecnología. El método consiste en el análisis “altamente personalizado” mediante la inteligencia artificial (IA) de numerosos parámetros de los deportistas, que derivan en un plan nutricional en base a sus gustos, necesidades y experiencias que se completa con diversidad de recetas y envíos diarios a sus domicilios.

MioBio trabaja para más de 30 clientes entre futbolistas, federaciones, clubes y asociaciones, así como con nutricionistas deportivos y empresas y particulares de otros ámbitos. Y, además de a la comida diaria, se da mucha importancia a la alimentación “regenerativa” tras los partidos.

Tiene más de 30 clientes entre futbolistas, clubes, federaciones y asociaciones

Entre sus clientes destacan futbolistas de clubes como el Villarreal, el Getafe, el Eibar o el Huesca. Nemanja Maksimovic, jugador del Getafe CF, asegura que con MioBio “siempre tenemos comida fresca y sana. Lo más importante es lo que comes, así que de esta manera estoy preparando mi cuerpo para cada partido”. Los interesados pueden registrarse en la web o app y conocer su plan semanal y revisar sus progresos.

Hoy por hoy, acelerados por Demium Startups y a punto de cerrar una primera ronda de financiación de 200.000 euros, MioBio se ha convertido en un referente en alimentación en el mundo del deporte profesional. Así, busca optimizar su negocio y seguir creciendo. Entre sus planes destaca el salto internacional con su desembarco el próximo año en Italia, hacia 2023-2024 en México y Francia para, posteriormente, poder llegar también a establecerse en Reino Unido y EE UU. Por otro lado, está explorando también nuevos servi­cios para un mercado no profesional que, según dicen, cada vez más demanda este tipo de servicios.

Por su parte, la plataforma enfocada en fútbol Oliver se ha aliado con la cadena especializada Fútbol Emotion para vender en sus tiendas la misma tecnología que, afirman, utilizan decenas de clubes profesionales y semiprofesionales en más de diez países, como el Real Madrid Campus, el RC Celta, el Racing de Santander, el Sporting de Gijón o el CD Alcoyano, entre otros.

La plataforma Oliver se alía con Fútbol Emotion para vender un GPS que ayuda a evitar lesiones

Se trata de un pequeño dispositivo GPS que cuenta con diez sensores que generan un sistema de trackeo que monitoriza y gamifica decenas de métricas para que jugadores y equipos puedan mejorar su rendimiento y reducir lesiones musculares hasta un 45%: mapa de calor, fuerza de golpeo, distancia recorrida o velocidad máxima.

Tiene un público potencial de tres millones de futbolistas, entre aficionados, federados y profesionales, comentan.

Seguros para los más aventureros

Protección en la montaña. La insurtech Getlife presentó recientemente un seguro de vida para deportistas de montaña, ofreciendo una alternativa a las aseguradoras tradicionales, con un producto flexible 100% online. Según la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, desde 2015 se han producido más de 500 fallecidos en la montaña. Así, este producto específico y diseñado para los amantes de la montaña, una actividad que no suele ser cubierta por las aseguradoras tradicionales, protege a la familia del asegurado en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

La mayor accesibilidad a espacios naturales, las altas dosis de adrenalina y la tendencia a pasar más tiempo al aire libre, son los ingredientes que han provocado que la montaña se convierta en destino clave para los más aventureros. Y, aunque a la hora de practicar este tipo de deportes lo habitual es descartar o no pensar en la posibilidad de accidentes mortales, la realidad es que estos ocurren. El seguro puede contratarse online y durante el tiempo que se decida y sin necesidad de reconocimientos ni pruebas médicas. Mientras se pague la prima, que se factura de forma mensual, y no anual, el asegurado estará cubierto.

Getlife también permite realizar cambios en las coberturas incluidas cuando el asegurado lo necesite. Esta flexibilidad hace que sea útil y sencillo para los más jóvenes contar con un seguro de vida, que pueden contratar de forma indefinida o para asegurarse durante un periodo determinado en que practiquen deportes de montaña.

Foto: Cinco Días

Fuente: www.cincodias.elpais.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.