Porsche e-Macan 2024: última hora del nuevo SUV deportivo “a pilas”

Por Adrián Lois

El Porsche Macan de segunda generación iba camino de ser una de las grandes novedades automovilísticas del año 2023. Del nuevo SUV alemán sabíamos que supondría un cambio radical respecto a la primera entrega, abandonando la gama de propulsores térmicos y apostando de lleno por las mecánicas cien por cien eléctricas. De hecho, incluso durante el 2021 las primeras unidades camufladas se dejaron ver y fotografiar por diferentes carreteras europeas.

Sin embargo, la fecha prevista del lanzamiento de este Porsche e-Macan ya no será esa: el CEO de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado que su llegada definitiva será en 2024, acumulando un retraso de un año respecto a las previsiones iniciales. ¿El motivo? El retraso que acumula el desarrollo del software que vivirá en las entrañas del futuro SUV eléctrico.

El interior del Porsche e Macan debería ser parecido al del Taycan
El interior del futuro Porsche e-Macan debería ser parecido al del Taycan.

Como ya sabíamos, el Porsche Macan se aprovecharía de la nueva plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos grandes. Una plataforma que permitirá incorporar una tecnología de 800 Voltios, para poder realizar cargas rápidas de hasta 270 kW de potencia, y que tiene previsto compartir con el nuevo Audi Q6 e-tron y con un futuro SUV eléctrico de Bentley. En el caso de la marca de los cuatro aros, no sabemos si también acumula el mismo retraso que el e-Macan porque no se han pronunciado al respecto.

Así pues, la producción del Porsche Macan de segunda generación, ya como SUV cien por cien eléctrico, no arrancará hasta mediados del año próximo, por lo que su lanzamiento comercial no se producirá hasta el 2024. Un año que promete ser importante para la marca de Stuttgart, ya que a este e-Macan se le sumará otro SUV grande también cien por cien eléctrico. Por el momento, los aficionados del Porsche Macan con motor de combustión tienen un año más para poder adquirirlo antes de la llegada del e-Macan eléctrico, del que se espera también un rediseño profundo por dentro y por fuera, como os comentamos hace unos meses.

Foto: Porsche

Fuente: www.autopista.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.