Papers, Please, el clásico de Lucas Pope, llega a móviles el 5 de agosto

Por Ramón Varela

Lucas Pope (Obra DinnThe Republia Times) ha confirmado que su exitoso Papers, Please se lanzará en móviles el 5 de agosto. Aunque técnicamente está disponible en iOS desde 2014 esa versión solo era compatible con iPad, así que esta es la primera vez que llega a iPhone además de Android. El juego cumple nueve años desde su debut en PC y en tono de broma el desarrollador ha dicho que sigue el plan previsto para un “lanzamiento en consolas en 2031” -si bien llegó a PS Vita en 2017-.

Papers, Please nos pone en la piel de un inspector de inmigración del país ficticio Arstotzka, y será nuestro deber analizar los pasaportes de los inmigrantes que desean entrar en el país. Trabajar rápido proporciona más dinero, pero las normas se irán endureciendo con el paso del tiempo. En 2016 había superado los 1,8 millones de copias vendidas.

“El estado comunista de Arstotzka ha concluido una guerra de 6 años contra la vecina Kolechia y ha reclamado la mitad que le pertenece de la ciudad fronteriza Grestin”, dice su descripción. “Tu trabajo como inspector de inmigración es controlar el flujo humano que entra al lado arstotzko de Grestin desde Kolechia. Entre la marea de inmigrantes y visitantes en busca de trabajo se esconden falsificadores, espías y terroristas. Usando tan solo los documentos que te entreguen los viajeros y los primitivos sistemas de inspección, registro e identificación dactilar del Ministerio de Admisiones, deberás decidir quién entra en Arstotzka y quién debe ser rechazado o arrestado”.

Papers, Please confirmado para móviles el 5 de agosto

Un interesante “documental jugable distópico”

En nuestro análisis destacamos que “Papers, Please no es un juego para todo el mundo, pero a la vez es un producto necesario. El subtítulo de ‘un thriller documental distópico’ le sienta que ni pintado, pues realmente es lo que os estaréis comprando. Así que, los que queráis ver más obras como esta de Lucas Pope, os animamos a que le apoyéis de esta manera, aunque seguro que lo vemos muy alto en los próximos premios IGF o similares”.

Papers, Please confirmado para móviles el 5 de agosto

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.