Un diseñador de The Witcher 3 admite un ‘error’ del juego: ‘No volvería a hacerlo’
Por Manu Delgado
CD Projekt RED celebra en 2022 su 20 aniversario y con motivo de esta fecha tan especial organizó una retransmisión en la que repasaban su trayectoria junto a importantes miembros de la compañía. Una de las personas que se pasó por el streaming fue Philip Webber, actual director de campaña de The Witcher 4 (o como quiera que se llame el próximo juego de la saga), que participó como diseñador junior en The Witcher 3: Wild Hunt.
Durante el evento, Webber habló acerca de su aportación a la última entrega de la saga The Witcher y ha reconocido que fue partícipe de lo que considera un fallo en el diseño del juego: quienes hayan jugado a The Witcher 3 recordarán que el mapa está plagado de interrogantes que a veces señalaban puntos de interés, pero en otras ocasiones eran simples alijos de contrabandistas casi imposibles de encontrar sin una buena guía.
Las prisas provocaron este error en The Witcher 3
No era la intención, pero las prisas en el desarrollo provocaron que los alijos se marcasen en el mapa con interrogantes, dando lugar a una sobresaturación de marcas de la que los usuarios se han quejado a lo largo de los años: "Admito con total libertad que soy una de las personas que pusieron esos signos de interrogación en el mundo. Ya era finales de 2014, así que no faltaba mucho para el lanzamiento cuando llenamos el mapa de interrogaciones", explicó Philip Webber en el evento de aniversario de CD Projekt RED.
¿Qué ocurrió para que el mapa de The Witcher 3 acabase lleno de estos iconos? Según explica el diseñador, la idea era que esos alijos no se marcasen en el mapa, sino que fueran descubiertos por los jugadores d forma orgánica: "Hice muchos de esos terribles (puedo decirlo así porque los hice yo), alijos de contrabandistas. Originalmente los pusimos en el mundo con gaviotas sobre ellos para que los vieras mientras explorabas, pero en realidad no estaba previsto que tuvieran su propio icono en el mapa"."Estoy completamente de acuerdo en que fue un error. No volvería a hacerlo"
De esa manera, lo que iba a ser una recompensa que encontrar de forma orgánica se convirtió en la pesadilla de los jugadores más coleccionistas, que sintieron la necesidad de limpiar el mapa de interrogantes: "Estoy completamente de acuerdo en que fue un error. No volvería a hacerlo", terminaba diciendo Webber. Ahora que está a cargo del próximo juego de The Witcher, es un alivio saber que tendrá este tipo de cuestiones en cuenta; aun así, todavía parece que queda tiempo para verlo, ya que entró en preproducción en mayo de este año. Se está desarrollando en Unreal Engine 5 y será una nueva saga que presentará a una nueva escuela de brujos.
Mientras esperamos novedades del próximo juego, también nos queda por saber qué será de la versión de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X/S, que se ha retrasado en varias ocasiones para marcar su fecha de lanzamiento en algún momento indeterminado del último cuarto de 2022.
Fuente: www.vandal.elespanol.com