The Last of Us Parte I repasa en profundidad sus novedades con un vídeo de 10 minutos

Por Ramón Varela

The Last of Us Part I se lanza en PlayStation 5 el 2 de septiembre y más adelante en PC. Este remake del original de PS3 trae mejoras técnicas y algunas diferencias en el gameplay, que Naughty Dog ha repasado en un amplio vídeo de 10 minutos de duración con comentarios del director creativo Shaun Escayg y el director del juego Matthew Gallant.

Este remake ofrecerá un modo gráfico a 4K nativos y 30 imágenes por segundo, o 4K dinámicos con un objetivo de 60 fps. Aprovechará las funciones habitual de PS5 y el mando DualSense: respuesta háptica, gatillos adaptativos y audio 3D.

“Desde la dirección artística al modelado de los personajes, el juego se ha reconstruido desde los cimientos para aprovechar las posibilidades de una nueva generación, permitiendo alcanzar la fidelidad visual que el estudio aspiraba cuando creó la experiencia“, dice el estudio. Esto afectará a las físicas, la destrucción del entorno y las cinemáticas ahora conectan de manera fluida con el gameplay -en el original eran vídeos capturados-.

The Last of Us Part I gameplay vídeo remake PS5 oficial

También se ha utilizado la tecnología motion matching de The Last of Us Parte 2 que conecta mejor las animaciones y da una sensación más natural “añadiendo otra capa de credibilidad a los personajes y sus interacciones con el mundo”. Las mejoras en inteligencia artificial darán a los enemigos un comportamiento mejorado, y los compañeros se moverán por el escenario para evitar ser vistos con más realismo.

Nuevos modos y características

The Last of Us Part I también ha escuchado a la comunidad para introducir un modo permadeath o de muerte permanente, un modo orientado a los speedrun y nuevas apariencias desbloqueables para Joel y Ellie. “El juego también ofrece más de 60 opciones de accesibilidad, superando lo que Naughty Dog hizo en The Last of Us Parte 2, e incluye un nuevo modo de audiodescripción” para que sea divertido para todos los jugadores, independientemente de su experiencia o limitaciones.

The Last of Us Part I gameplay vídeo remake PS5 oficial

The Last of Us es un juego de acción y sigilo lanzado originalmente en 2013 para PlayStation 3. Es uno de los títulos más premiados de la historia y en 2014 recibió una remasterización para PlayStation 4. Próximamente dará el salto a la televisión con una serie producida por HBO y PlayStation Productions.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.