Faker, KT y la preocupante ola de odio en Corea

Por Álvaro Pérez

Las últimas noticias que nos llegan de Corea acerca del fanatismo y del acoso que sufren jugadores y organizaciones no auguran nada bueno. Somos conocedores de que los eSports en Asia están un paso por delante de Europa, y de que tienen mucho más impacto en la sociedad, pero esto no justifica ninguno de los actos que están denunciando los equipos en los últimos días. De la crítica o el enfado al fanatismo hay un salto, y cruzar la raya genera una serie de hechos inmorales e ilegales que para nada benefician el ecosistema de los deportes electrónicos.

Envían un arma a la sede de KT

El equipo coreano denunció hace unos días en sus redes sociales que sus jugadores y su cuerpo técnico habían recibido insultos, amenazas, fotos de armas e, incluso, un arma real enviada dentro de una caja. El equipo habló de que todo esto fue realizado por una minoría de sus fanáticos, pero que también tomarán cartas en el asunto para solucionar toda esta situación.

El periodista coreano Kevin Kim publicó en su Twitter el comunicado lanzado por la organización.

Faker y T1, hartos del acoso

No es la primera vez que la organización más laureada del mundo en el videojuego League of Legends tiene que salir a defenderse por temas de acoso. En 2020 se produjo un cambio muy importante en la organización, Faker fue sustituido por el rookie Lee ‘Clozer’ Ju-hyeon, y eso provocó que el equipo recibiera una serie de amenazas violentas y comentarios negativos que, al parecer, no han cesado hasta el momento.

Como se puede observar en el tweet de la periodista de la LCK, Ashley Kang, T1, fruto de todo esto, ha decidido presentar una demanda legal ante la Ley Penal de Corea del Sur.

Desde aquí lamentamos profundamente que todo esto tenga que suceder, y esperamos que con estas acciones legales se solucione cuanto antes, el fanatismo llevado al extremo es siempre negativo.

Foto: T1

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.