PlatinumGames estaría en conversaciones con Xbox para publicar su próximo videojuego

Por Gerard Martí

El equipo de PlatinumGames está actualmente inmerso en el desarrollo de Bayonetta 3, la tercera entrega numerada de la popular saga hack and slash que se lanzará el próximo 28 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. Sin embargo, de manera paralela, los directivos del estudio de desarrollo japonés ya estarían estudiando en qué plataformas se pondrá a la venta su siguiente videojuego según un reciente rumor difundido por el youtuber eXtas1s, quien asegura que Platinum se ha puesto en contacto con Microsoft para publicar y financiar su próximo videojuego (vía Wccftech).

El medio citado asegura que la fuente es “bastante fiable” en cuanto a los rumores que rodean a Microsoft, sobre todo en estos últimos meses. Desconocemos por completo si Microsoft ha aceptado o no la propuesta del estudio encargado de títulos tan potentes como NieR: Automata o Metal Gear Rising: Revengance, por lo que de momento no podemos afirmar que las dos compañías volverán a colaborar en el futuro tras la cancelación de Scalebound, un videojuego muy esperado por la comunidad de Xbox que fue desechado debido a que el equipo no tenía la experiencia suficiente.

Platinum quiere retomar el desarrollo de Scalebound

A pesar de que Phil Spencer, mandamás de Xbox, ha comentado en anteriores ocasiones que actualmente no está entre sus planes retomar el desarrollo de Scalebound, varios miembros muy importantes de PlatinumGames han reiterado que estarían interesados en que querrían revivir este título que estuvo en desarrollo originalmente para Xbox One y PC. Sin ir más lejos, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, el creativo tras el proyecto y el presidente del estudio respectivamente, han confesado en numerosas entrevistas que les gustaría tener una conversación con los directivos de Microsoft para llegar a un acuerdo que les permita acabar el juego.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.