El gran ‘boom’ del pádel surf

Por MERCEDES CREUS DE FORTUNY

En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos ver esta fotografía tomada desde el puerto de Roses, en la comarca del Alt Empordà, durante un atardecer de verano en plena ola de calor. 

Podemos apreciar la bahía de Roses completamente calmada, el mar y el cielo teñidos de tonos rosados, mientras unos niños practican pádel surf. 

Es un deporte náutico que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, digamos que “está de moda”. Actualmente, en cualquier playa es muy habitual ver numerosas tablas moviéndose en diferentes direcciones.

El pádel surf, también llamado surf de remo, tiene su origen en Hawái

Este deporte consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla de surf mientras se permanece de pie utilizando un remo como medio de desplazamiento, tal y como se ve en la imagen. 

Tiene muchas ventajas y beneficios, ya que puede practicarse a cualquier edad y en muchos medios ya sea el mar, lagos, ríos… No hace falta ni el viento ni las olas como en otros deportes, con lo cual se puede practicar en casi cualquier circunstancia y además físicamente se trabaja toda la musculatura. A España llegó en el 2008 y por lo que parece para quedarse.

Por otro lado, me pareció una imagen muy natural y sobre todo casual, ya que suelo acudir de vez en cuando a tomar fotografías de la puesta de sol. 

La he querido mostrar porque ilustra muy bien la esencia del verano, en cuanto al paisaje y, también, por los niños que pueden disfrutar de tiempo libre y diversión sin obligaciones ni horarios durante las vacaciones.

Pádel surf a la puesta de sol en Roses.
Pádel surf a la puesta de sol en Roses. Mercedes Creus de Fortuny

Foto: Mercedes Creus de Fortuny

Fuente: www.lavanguardia.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.