El Atlético del futuro llega con la Ciudad del Deporte
Por David G. Medina
Nace el nuevo Atlético y lo hace con la puesta en largo de la Ciudad del Deporte, el lugar que ocupará la nueva ciudad deportiva. Pero, como dijo el presentador Vicente Vallés, será la ciudad de todos los madrileños. De ahí que estuvieran el alcalde, Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como todas las cabezas visibles del Atlético.
Desde Miguel Ángel Gil Marín a Enrique Cerezo, pasando por Simeone, Koke, Lemar, Morata, Joao Félix u Oblak, caras visibles del primer equipo. También estuvo representado el Atlético Femenino y todos los estamentos de la entidad del Metropolitano.
Para empezar se puso en valor los cinco años del nuevo estadio rojiblanco, más allá incluso de la actividad deportiva antes de que Cerezo tomara la palabra para hablar de las bondades del nuevo proyecto: "Arrancamos un proyecto que va a cambiar nuestra historia. Agradezco la presencia a todos los políticos de distintos signos. El objetivo es que Madrid se convierta en una referencia en el ámbito del deporte y la sostenibilidad. Gracias a Miguel Ángel Gil por el trabajo para cumplir este sueño". Un sueño que se tardará entre dos y tres años en construir.
"Se cumplen cinco años de la llegada a este distrito. El proyecto sigue nuestro compromiso para financiar instalaciones deportivas para todos. Estadio de atletismo, un miniestadio y un centro de alto rendimiento. Hoy retomamos el objetivo de convertir el deporte en el protagonista de esta ciudad. Es un día muy especial y de emociones. Por eso tengo el privilegio de anunciar un acuerdo. Mi agradecimiento sincero al grupo Wanda, con quien hemos trabajado cinco años. Ahora el acuerdo con Civitas pasa a convertirse en el patrocinador principal para los próximos 10 años. Un acuerdo de gran valor y de gran futuro. De ahí que pase a llamarse Civitas Metropolitano", comentó el máximo mandatario rojiblanco.
Después de Cerezo tomó la palabra Alejandro Ayala, presidente de Civitas: "Adelardo Rodríguez es un nombre que para los somos del Atleti, y de Badajoz, lo es todo. Lo explico para contar que somos una promotora que espera estar en unos años en 1.000 o 1.500 viviendas, que suponen 500 millones de euros anuales. En Extremadura contamos con las mayores reservas de litio. El Atlético y su afición siempre se han caracterizado por el espíritu de superación. Nosotros añadiremos la sostenibilidad. Trabajaremos conjuntamente como socio estratégico... Dentro de ocho partidos Koke adelantará a Adelardo, para mí supone un gran orgullo aparecer en este proyecto".
Tras la participación de Ayala se emitió un vídeo de cómo será la Ciudad del Deporte, que se crearán dos nuevas conexiones con la M40, y que tendrá dos instalaciones deportivas municipales para el uso de todos los madrileños, incluido un estadio de atletismo que recuperará el espíritu olímpico. Sin olvidar, claro, que el primer equipo regresará a la capital con el centro de alto rendimiento. También la construcción de un estadio de 6.000 espectadores para que juegue el Atlético B y el Atlético Femenino. Habrá hoteles por la cercanía con el aeropuerto de Barajas. Más de un millón de metros cuadrados, con un 33 por ciento de zonas verdes para aunar ocio, deporte y bienestar.
Después le tocó el turno al alcalde Almeida: "Es un día extraordinariamente importante para Madrid, un proyecto muy querido por el Atlético, Cerezo y Gil Marín. Todos sabemos lo complicado que es ser dirigente de un club de fútbol, pero podéis estar orgullosos del legado que vais a dejar a las generaciones venideras. Para dar a los madrileños esta Ciudad del Deporte, con una inversión de más de 200 millones de euros. Instalaciones como pocas en el mundo y pegadas al estadio. Se podrá disfrutar de instalaciones de todo tipo e incluso una playa artificial. Necesario en una ciudad como Madrid, que busca siempre los parámetros de sostenibilidad que garantiza Civitas. Todos sabemos lo difícil que supuso el cambio de estadio pero también el salto cualitativo que se ha dado con el cambio. Día importante para Madrid, donde se pone en valor la unión del sector público y privado. Sin el Atlético no habría sido posible. Honramos el título de capital mundial del deporte".
Fuente: www.marca.com