Así fue el primer descenso urbano nocturno de la historia

Por As Acción

La escena del Descenso Urbano en Mountain Bike está creciendo mucho en Sudamérica. Algo tienen que ver los eventos de Red Bull Monserrate y Valparaíso Cerro Abajo, que llevan años disputándose con miles de aficionados siguiendo la carrera y cada vez más riders dispuestos a parar el crono en el menor tiempo posible.

Pues bien, si la primera de estas carreras (Monserrate) es en Colombia y la segunda (Valparaíso) en Chile, ahora se ha añadido al circuito otra ciudad como Lima (Perú) con el Red Bull Miraflores Cerro Abajo, que se disputa en las calles de este distrito costero de la capital peruana. Pero con un aliciente especial: es la primera vez que este urban downhill se disputa de noche, ofreciendo imágenes nunca vistas en esta disciplina del MTB en los 1,2 kilómetro sde recorrido.

El ganador fue el checo Tomas Slavik, que paró el crono en 01:18.736, mejorando su resultaod en las clasificatorias, en las que también fue primero: “Correr de noche cambia las regla del juego. Es muy difícil montar y supone un desafío de otro nivel para los riders, así como aumenta la dificultad de la organización para que todo funcione. Pero cuando acabas y todo ha ido bien, te das cuenta de que has creado algo especial y esto es lo que ocurrió en Lima”.

Así quedó grabado su histórico descenso ganador por las calles de Lima, que le convierte en el primer ganador de la triple corona (Monserrate, Valparaíso y Miraflores):

A poco más de un segundo y medio quedó el argentino Gonzalo Gajdosech (01:20.210), segundo, y luego el ecuatoriano Daniel Roura, que por una décima (01:20.326) quedó en tercer lugar. Los pilotos de MTB locales Alejandro Paz y Sebastián Alfaro se quedaron a muy poco del podio, ocupando el cuarto y quinto lugar de la competición.

Foto: Enrique Castro Mendivil / Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.