EXPECTATIVA VS REALIDAD CON TELASCO

Por Richard Méndez

Los venezolanos caemos con cierta frecuencia en elevar nuestras expectativas esperando surja ese crack que nos llene de alegrías en el futuro, pero olvidamos que existe algo más poderoso que la expectativa y esa es la realidad en la que nos desenvolvemos a diario. Telasco Segovia fue el mejor jugador del torneo invitacional Maurice Revello en el que participan selecciones juveniles durante el Festival de Toulón. La Vinotinto regresó subcampeona y trayendo el orgullo de haber hecho un buen torneo, algo que encendió la máquina de rumores sobre el inmediato futuro de Chacón, Telasco o Aramburu. 

En pocos días desde Venezuela surgieron rumores que aseguraban que Telasco iba al Ajax de Amsterdam, pero en poco tiempo se supo que no hubo oferta y de pronto periodistas y portales aseguraban que sería anunciado próximamente por el PSG, el mismo equipo de Messi, Mbappé y Neymar. Las expectativas alimentadas por los portales de noticias deportivas en el país no hicieron más que estrellarse con la realidad. No había nada cierto y millones fueron víctimas de lo que llamamos “venta de humo”. No pude evitar recordar lo sucedido con Daniel “Cari-Cari” Noriega cuando fue goleador y figura del Suramericano Sub-20 de 1997 donde marcó siete goles. Aquella vez se le relacionó inmediatamente con el Ajax de Amsterdam, aunque finalmente fichó por el Rayo Vallecano de la Segunda de España. 

Hasta el momento de escribir esta columna el único jugador de la Vinotinto que jugó el Maurice Revello únicamente Jon Aramburu ha sido fichado por un modesto club de la Tercera División (Primera Federación) de España, el exjugador de La Guaira ahora es parte de el Real Unión dejando un club de Primera en Venezuela para ir a un club de dos peldaños más abajo donde seguramente continuará su desarrollo.

Con Telasco ahora todo es misterioso y según reportó Mario Sánchez fue llevado a Miami en donde esperan resolver su futuro, mientras no más futbol de competencia para él, cosa curiosa cuando se trata de un futbolista que se espera vender a algún club en el exterior. Tener el jugador entrenando sin jugar competencia le merma en el ritmo y en caso de ser vendido a algún equipo su adaptación sería demasiado compleja.

Probablemente las personas que están manejando su carrera tienen un plan para el futbolista venezolano y esperamos suceda pronto y que sea algo que permita su desarrollo con herramientas disponibles que hoy no existen en la Liga Futve. Las decisiones hay que saber tomarlas con lógica y sin caer en lo pasional entendiendo que Segovia en un gran jugador con mucho potencial pero con un camino que hay que recorrer sin cometer errores para que se convierta en ese crack que el fanático espera.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.