Ángel Suárez acaba 7º en Vallnord

Por As Acción

Ángel Suárez es actualmente uno de los pilotos de Mountain Bike más rápidos del mundo. Desde el primer Top10 de la temporada en el mítico escenario de Fort William (Escocia), el vigués siempre ha estado peleando con los mejores tiempos de la Copa del Mundo de Descneso. En Leogang, por ejemplo, se coló en el podio. En Lenzerheide le condenó un error, pero iba con muy buen tiempo. Algo parecido a lo que ha ocurrido en Andorra, donde iba 2 segundos por dejajo del hasta entonces líder y, en los tramos finales, un par de errores le alejaron de la excelencia. Se sentó en el hot seat, pero por un margen ajustado que luego superarían hasta 6 pilotos. Si se hubiera mantenido en los tiempos en los que iba le esperaba el podio otra vez. En cualquier caso, buen 7º puesto. Los otros pilotos nacionales, Pau Menoyo y Ferran Jorba, fueron 34º y 56º, respectivamente.

La victoria en categoría masculina fue para Loris Vergier. El piloto francés de MTB ya había sido el mejor en las clasificatorias y repitió en la final, ganando por hasta 1,4 segundos al segundo clasificado, su compatriota Loïc Bruni. “Sienta muy bien ganar, ha sido un gran fin de semana. Supe encontrar el equilibrio entre riesgo y recompensa, así que pude ir al límite y estoy muy contento”, decía el ganador de la prueba. A los franceses les acompañó el canadiense Finn Iles en el podio, a tan solo dos décimas del segundo puesto.

En categoría femenina la más rápida esta vez no fue Camille Balanche. La suiza quería volver al camino de la victoria tras su derrota en Lenzerheide pero tampoco pudo lograrla en Andorra. Y eso que en las clasificatorias había sido la gran dominadora. Pero el descenso de Valentina Höll fue sublime: “Este resultado es un granalivio. Tuve una mala clasificatoria y una mala bajada de práctica, así que no sabía qué iba a pasar. Pero pude ir al límite, limpio e inteligente, como una adulta y no como una junior”. Nina Hoffmann, aunque por tan solo una décima, también se coló entre Balanche y la victoria, consiguiendo el segundo puesto.

Tras dos semanas seguidas de competición en los Alpes y luego en los Pirineos, ahora sí llega una semana de descanso. Pero solo una, porque luego, del 29 al 31 de julio, Snowshoe (Estados Unidos) acoge una nueva parada de la Mercedez-Benz UCI MTB World Cup de DH, XCC y XCO. Todavía quedarán las de Canadá e Italia y los World Championships en Francia.

Foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.