Así se ve el ‘Bodycam’: la nueva tecnología estrenada en el fútbol

Por Daniel Rodríguez

Este domingo 17 de julio, en el partido amistoso entre el AC Milán de Italia y el Colonia de Alemania, se presentó una cámara corporal impulsada por inteligencia artificial.

El partido lo ganó la escuadra italiana por 2-1, sin embargo, lo que se llevó las miradas y los comentarios en redes sociales fue la perspectiva de visualización única que presentó la cámara.

Por medio de un ligero chaleco denominado Bodycam, el cual no genera ningún peso extra o incomodidad a la hora de disputar el partido y tiene como objetivo eliminar la distancia entre el hincha y todo lo que sucede dentro del terreno de juego.

El cofundador Eren Tal, afirmó que esta tecnología, es una nueva innovación en el deporte: “El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó.

En total fueron dos jugadores del Colonia que utilizaron el Bodycam, brindando unas vistas inmejorables a tal punto que el periodista argentino Pablo Giralt publicó un compilado de imágenes de la cámara, específicamente del gol de Florian Dietz en el minuto 86.

Asimismo, otras de las imágenes que se puede apreciar es el tanto del francés Olivier Giroud, quien puso el 2-0 al minuto 36 del partido de preparación para la temporada 2022-2023, en donde el Milán quiere volver a gritar campeón de la Serie A.

Fuente: www.semana.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.