ACUÑA RETA A ALONSO DE NUEVO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

En la edición del Derby de jonrones de 2019, había mucha expectativa con Ronald Acuña, su impacto en las Mayores había sido increíble y ese año fue llamado al Juego de Estrellas y a la competencia de cuadrangulares.

Llegó el día, 8 de julio de 2019 y el de La Sabana se medía a Josh Bell (ficha de los Piratas de Pittsburgh) en la primera fase. El criollo lo superó de forma contundente con 25 jonrones por 18 del americano.

Pero llegaba la segunda fase y le tocaba medirse ante Pete Alonso, Acuña por cierto venía de ser Novato del Año en la Nacional y el de los Mets estaba viviendo su primer gran año como rookie.

En lo que fue una competencia muy cerrada, “El Oso Polar” batió a Acuña, 20 cuadrangulares por 19 en la semifinal, solo un jonrón lo separó de estar en la última fase.

A pesar de esto, Acuña fue derrotado por quien a la postre fuera el Campeón del Derby, batiendo 23 a 22 a Vladimir Guerrero Jr en otra batalla épica.

Alonso terminó la temporada regular con 53 vuelacercas y estableció una marca para novatos en ese departamento y se llevó además el Novato del Año en 2019.

En 2020 la pandemia impidió que se realizara la competencia y regresó en 2021 con Alonso como campeón de nuevo, derrotando a Trey Mancini de los Orioles, con el mismo marcador, 23-22 el 12 de julio del año pasado. Acotando que Acuña no fue convocado debido a que estuvo lesionado.

Para este 2022, la historia se repite solo que Acuña retará a Alonso en primera instancia y dijo que “Cuando era un niño siempre lo veía y era un sueño ganar uno”.

La tarea para el de los Bravos de Atlanta va a estar complicada, primero porque Alonso viene de dos años seguidos de ser el monarca, segundo este no ha sido la zafra donde Acuña ha sacado tantos bambinazos (ocho apenas), mientras que Alonso suma 24 y es tercero en el viejo circuito.

Por último, las declaraciones que añadió le dan un toque de arrogancia señalando que no tiene nada que aprender, algo que para un jugador que solo tiene cinco temporadas preocupa, porque desde mi óptica siempre hay algo que aprender.

Tomás Pérez será quien le lance a Acuña en esta nueva entrega del Derby de jonrones que será en Los Ángeles este lunes 18 de julio.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.