El mercado del PC ha experimentado ‘el mayor descenso en nueve años’ a nivel internacional

Por Manu Delgado

La firma analista Gartner ha publicado un nuevo informe sobre el rendimiento del mercado de ordenadores en todo el mundo, un sector que está experimentando una de sus momentos más bajos en casi una década: según sus cifras, la venta de PC ha sufrido la caída más pronunciada en nueve años. Estos datos se corresponden con el segundo trimestre fiscal del año, durante el cual se vendieron 72 millones de unidades internacionalmente. Puede no parecer un mal número, pero en realidad es un 12,6% menos que el mismo período de 2021.

Aunque sea un descenso a nivel global, la caída ha impactado de forma diferente en los diferentes mercados del planeta: las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA) han sufrido una caída del 18% en la venta de PC, mientras que Estados Unidos ha notado algo menos este descenso con un 17,5% menos de ordenadores vendidos en el segundo trimestre de 2022.

Imagen de AMD Ryzen.

Motivos de la caída y previsiones de futuro

¿Por qué ha disminuido tanto la venta de ordenadores? Las razones ya nos la podemos imaginar, pero desde Gartner las dejan claras por si acaso: mencionan “desafíos geopolíticos y económicos” a los que se está enfrentando el planeta durante 2022, como la invasión de Rusia a Ucrania, así como los problemas en las cadenas de suministro que también está afectando al stock de otro tipo de dispositivos electrónicos. Sin duda los problemas con los semiconductores están teniendo algo que ver, aunque desde hace poco parece que se está produciendo una recuperación.

Imagen de NVIDIA.

Para el futuro hay dos previsiones, una buena y otra mala: la buena es que al final del segundo trimestre ya se ha empezado a notar una mejoría en el sector fruto de la apertura de ciertas ciudades clave en China, la mala es que eso no frena la inflación global, para lo cual desde Gartner recomiendan a la industria subir los precios de los productos. Es decir, cuando los precios comienzan a estabilizarse tras la crisis de los semiconductores, podrían volver a subir a causa de la inflación.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.