Bungie ya es de PlayStation: Sony da la bienvenida a la compañía tras el cierre del acuerdo

Por Manu Delgado

unque se anunció a principios de año, la adquisición de Bungie por parte de Sony no se había cerrado todavía. Hasta hoy. Ambas compañías han compartido a través de sus canales oficiales la noticia del cierre del acuerdo de compra, lo que significa que a partir de hoy la creadora de la saga Halo y responsable de la franquicia Destiny pasa a formar parte de la familia PlayStation. Nada más conocer la noticia se han sucedido muestras de bienvenida por parte de miembros de Sony como Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

El acuerdo para adquirir Bungie se ha cerrado. Así que ahora podemos decir oficialmente… ¡bienvenidos a la familia PlayStation!”, es el escueto mensaje con el que Sony ha querido anunciar la llegada de esta compañía a sus filas. La cuenta oficial de Bungie en Twitter también ha compartido un breve comunicado: “Estamos orgullosos de unirnos oficialmente al increíble equipo de PlayStation, estamos emocionados por el futuro de nuestra empresa y estamos inspirados para reunir a jugadores de todo el mundo para formar amistades y recuerdos duraderos”.

Por su parte Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha utilizado el tweet de Bungie para darla bienvenida a la nueva compañía: “Siempre he admirado los ambiciosos e innovadores juegos de Bungie, su enfoque en la creatividad, lo artesano y la comunidad. No veo el momento de pasar más tiempo con Pete Parsons [CEO de Bungie], Jason Jones [cofundador de Bungie] y su equipo mientras trazamos juntos el ambicioso rumbo de Sony Interactive Entertainment, PlayStation Studios y Bungie”.

Bungie seguirá siendo multiplataforma y enfocada en juegos como servicio

Cabe recordar que el acuerdo de compra de Bungie por parte de PlayStation, el cual asciende a 3600 millones de dólares, no implica que la compañía vaya a pasar a ser un estudio que trabaje en exclusiva para consolas de Sony; de hecho ni siquiera pasará a formar parte de PlayStation Studios como tal, sino que se mantendrá como una “subsidiaria independiente” que continuará publicando videojuegos multiplataforma. De hecho Sony ha admitido que esta compra es un paso para ser “más multiplataforma” y, de paso, estimular su cartera de juegos como servicio.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.