Alfa Romeo Tonale: un nuevo SUV deportivo que es puro lujo

Por Summum

El secto del lujo se sube a la ola de los electrificados con una nueva gama premium que promete además de la última tecnología, un diseño y prestaciones exclusivas que harán vivir una gran experiencia de lujo. Es el caso por ejemplo de la última incorporación de Alfa Romeo, su modelo Tonale representa una metamorfosis de la marca, un momento clave que establece un antes y un después, avanzando con decisión hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Una transformación que no supone una renuncia a la identidad de la marca sino una evolución para entrar a una nueva era.

Interior del nuevo Alfa Romeo Tonale
Interior del nuevo Alfa Romeo Tonale

Un nuevo coche con soluciones innovadoras, únicas y exclusivas que refuerzan el ADN de la marca para reinventar el automóvil deportivo en el siglo XXI. El estilo de este nuevo SUV representa la síntesis perfecta entre la historia prestigiosa de la marca y el desarrollo de una nueva estética y nuevos cánones. Sus innovadores grupos ópticos “3+3” y sus pilotos traseros sin curvas configuran una firma luminosa inconfundible.

Su interior lleva el sello de la historia de la marca italiana en el mundo de la competición y los automóviles deportivos. El diseño está orientado hacia el conductor ofreciendo, además, el máximo confort a todos sus ocupantes. La combinación de materiales nobles con la solidez del aluminio y la calidez y la suavidad del cuero y al Alcantara reflejan la personalidad de un cliente joven, urbano y dinámico.

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale

El nuevo Alfa Romeo Tonale llega al mercado con dos niveles de electrificación: Híbrido e Híbrido Enchufable Q4. Se estrena con una versión Hibrida de 130CV y tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 240 Nm de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 48V, 15 kW, y 55Nm de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. También está disponible el Tonale Híbrido VGT de 160 CV y tracción delantera, que incluye adicionalmente un turbocompresor de geometría variable. El tope de la gama está representado por el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 CV, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Km de autonomía ‘cero emisiones’.

Conectividad y metaverso

Interior del nuevo Alfa Romeo Tonale
Interior del nuevo Alfa Romeo Tonale

Este SUV incorpora sistemas de conectividad y infoentretenimiento de primer nivel, diseñados para realizar actualizaciones ‘over the air’ e integrados con Amazon Alexa. Sus dos pantallas TFT de 22,5 pulgadas son una referencia en el segmento. En el apartado de seguridad, sus funciones de ayuda a la conducción aseguran una autonomía de nivel 2.

Este modelo innovador es el primer automóvil del mundo que cuenta con un certificado digital NFT. Basado en la tecnología blockchain, identifica al vehículo desde el momento de su compara y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del vehículo.

El Alfa Romeo Tonale es un SUV 100% ‘Made in Italy’, fabricado en la planta Giambattista Vico, muy cerca de Nápoles, donde cuenta de una línea de montaje exclusiva con niveles de tecnología y automatización que la convierten en uno de los centros de producción más avanzados del mundo.

Foto: Alfa Romeo

Fuente: www.abc.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.