La serie de The Last of Us llegará a HBO ‘cerca de principios de 2023’

Por Fran G. Matas

La serie de televisión de The Last of Us se estrenará en España y el resto del mundo a través de HBO Max y HBO (en los países donde está disponible ese canal/servicio por separado) a principios de 2023. Casey Bloys, director de contenidos de la marca propiedad de Warner Bros. Discovery, ha sido preguntado en una entrevista con The Hollywood Reporter sobre cuándo debemos esperar la serie. “Está más cerca de principios de 2023”, ha respondido el ejecutivo.

PlayStation Productions y Sony Pictures Television anunciaron la adaptación televisiva de The Last of Us en marzo de 2020Neil Druckmann, director de The Last of Us y The Last of Us Parte II, es responsable del guion junto a Craig Mazin, creador de la galardonada serie Chernobyl estrenada en 2019. El rodaje comenzó en verano del año pasado.

La serie de HBO no seguirá punto por punto los acontecimientos de la primera entrega del videojuego, sino que será a la vez una reinterpretación y una ampliación de los hechos. “Algunas cosas permanecen muy parecidas. Es divertido ver mis diálogos del videojuego en guiones de HBO. Y a veces se desvían enormemente para tener más efectividad, ya que estamos tratando con un medio diferente“, dijo Druckmann en una entrevista con IGN el año pasado.

En cuanto a los actores que participarán en la producción se han confirmado Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Anna Torv como Tess, Storm Reid como Riley, Nico Parker como Sarah, Murray Barlett como Frank y Nick Offerman como Bill. También aparecerán en papeles desconocidos Troy Baker, Ashley Johnson, Brad Leland y Murray Bartlett. Gustavo Santaolalla será el compositor de la banda sonora.

El remake The Last of Us Parte I llega a PS5 en septiembre

PlayStation Studios y Naughty Dog estrenarán este 2 de septiembre The Last of Us Parte I para PlayStation 5, un remake audiovisual con novedades jugables de la primera aventura de Joel y Ellie. Más adelante esta versión del galardonado videojuego también llegará a PC, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.