Deporte y proteína vegetal: un match olímpico

Por Carme Barceló

Muchos creen que la proteína de origen animal es mejor para el rendimiento deportivo que la de origen vegetal. Pero… ¡eso es un mito! Un claro ejemplo de ello es la kitesurfista diez veces campeona del mundo, Gisela Pulido, quien lleva 10 años siguiendo una dieta plant-based.

Gisela empezó a practicar este deporte a los 8 años y a los 10, logró ser campeona del mundo en esta modalidad. Además, ha ganado el Record Guinness por ser la kitesurfista más joven en conseguir el título. Ahora, a sus 28 años, Gisela tiene como reto participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde será la primera vez que se incorpora esta disciplina.

Como comparte Gisela: “cuando pasas la vida al aire libre aprendes que el cuidado de la naturaleza es un deporte de equipo. Por eso, pasarme a una alimentación vegetal fue un paso natural con el que me siento muy bien”. 

La atleta asegura que este cambio no afectó a su rendimiento deportivo: “es falso que las dietas plant-based carezcan de proteínas. Podemos encontrar proteínas en un montón de alimentos (legumbres, cereales…). La clave está en mezclar bien esos alimentos para conseguirla. Además, no solo me aporta mucha energía, sino que también me ayuda a recuperarme más rápido tras el deporte”.

Para su preparación de cara a las Olimpiadas, realiza un entrenamiento de ocho horas diarias y una dieta estricta alta en proteínas que tal y como afirma la atleta “gracias a productos como Alpro Protein es más fácil y delicioso que nunca”. 

Por la mañana, entrena fuerza en el gimnasio y resistencia en bicicleta de carretera. Por las tardes, toca agua: tiradas largas en diferentes rumbos, viento a favor y en contra y carreras de velocidad. De media diaria hace unos de 60 km en el hydrofoil, la tabla con la que participará en las Olimpiadas.

Alpro Protein, la primera gama de Alpro alta en proteínas

Con el objetivo de crear una solución proteica para los amantes del deporte que apuestan por una dieta plant-based, Alpro lanza una nueva gama de productos altos en proteína. Las bebidas vegetales (1 L) sabor chocolate o natural, contienen 50 gr de proteína y son perfectas para desayunar o tomar con el café. De menor tamaño (250 ml) y hasta con 20 gr de proteína, son los bebibles para llevar disponibles en sabor chocolate y caramel coffee.

Además, la marca también lanza el primer pudding proteico vegetal del mercado que, a diferencia de la mayoría de los postres altos en proteína, ofrece un sabor más natural, ya que es 100% vegetal. De sabor chocolate y sabor vainilla, contienen 20 gr de proteína y son ideales para tomar como postre o merienda.

Toda la gama Alpro Protein es de base de soja y está enriquecida con calcio y las vitaminas B12, D y B2. Además, es baja en grasa y en azúcares y no contienen edulcorantes, colorantes ni conservantes.

Foto: Sport

Fuente: www.sport.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.