Red Dead Redemption 2 para PS5 y Xbox Series, pospuesto en favor de GTA 6

Por Fran G. Matas

A finales de 2020, poco después del lanzamiento de las consolas de última generación PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, Amazon listó Red Dead Redemption: The Outlaws Collection, un paquete que incluiría un remake de Red Dead Redemption y un lavado de cara de Red Dead Redemption 2 para las máquinas recién estrenadas. En los meses posteriores, distintos insiders señalaron que Rockstar Games efectivamente estaba trabajando en una versión next gen del western protagonizado por Arthur Morgan. Sin embargo, esos planes han sido pospuestos o cancelados para priorizar el desarrollo de Grand Theft Auto VI, según el insider ‘Tez2’.

‘Tez2’ es la misma persona que la semana pasada informó de que Rockstar Games tuvo en desarrollo remasterizaciones tanto de Red Dead Redemption como de Grand Theft Auto IV, pero que fueron canceladas o dejadas para más adelante, en parte, por la mala recepción de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, y también para priorizar el desarrollo del próximo Grand Theft Auto, según señaló Kotaku el 7 de julio con sus propias fuentes.

La propia Rockstar Games comentó la jugada el pasado viernes. Aunque no hicieron comentarios referentes a los juegos no anunciados comentados en este artículo, explicaron que Red Dead Online, el juego multijugador incluido con la segunda parte de la serie, recibirá menos actualizaciones porque sus equipos de desarrollo están centrados en GTA 6: “En los últimos años, hemos ido destinando más recursos de desarrollo a la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto, entendiendo más que nunca la necesidad de superar las expectativas de los jugadores y de que esta próxima entrega sea la mejor posible […]”.

GTA 6 irá “mucho más allá” que GTA 5

Rockstar Games anunció oficialmente Grand Theft Auto VI el 4 de febrero con un breve comunicado donde indicaron que el título ya estaba en desarrollo activo y que el objetivo es “ir mucho más allá” de lo ofrecido en entregas previas de la serie. Se desconoce la fecha de lanzamiento y las plataformas para las que estará disponible.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.