Cómo eliminar el olor de la ropa sin necesidad de lavarla

Por Cristina Fernández Esteban

Cada vez que pasa por la lavadora tus prendas pierden vida útil. Ya que la fricción del movimiento modifica la forma y el color. Por no señalar el impacto que este gesto tiene para tu bolsillo, también para el planeta.

Cada lavado ibera una media de 9 millones de microfibras [plásticas] en el medio ambiente, según contó a BBC News, Laura Díaz Sánchez, del grupo de defensa Plastic Soup Foundation.

Por lo que quizá va siendo hora de seguir el consejo de una experta de la moda, tal como la diseñadora Stella McCartney, quien en cuestión de ropa considera que “si no tienes que limpiar absolutamente nada, no lo laves”. Para poder evitarlo su consejo es dejar que la suciedad se seque y luego la cepillas.

No obstante, hay ocasiones en las que no es cuestión de manchas. Si no que tratas de eliminar el olor a sudor o de humedad de la ropa. Por lo que recurres al jabón y el centrifugado.

Ya sea que quieras reducir tu impacto ya que que necesites acudir a una prenda que has dejado olvidada en el cesto de la colada, hay algunos remedios con los que puedes eliminar el olor de la ropa sin lavarla. Desde El Mueble proponen hasta 13 formas de hacerlo.

Cuelga la ropa en el exterior para airearla

Airear la ropa en el exterior es la mejor manera de eliminar sus malos olores. Es el remedio usado por Chip Bergh, director ejecutivo de Levi’s, para llevar más de 10 años sin lavar sus 501.

Es posible que los olores más intensos tarden días en irse, pero en general con 24 horas deberías bastar. Eso sí, evita poner al sol la ropa de color, pues podría deteriorarse con la luz directa.

Coloca las prendas en papel de periódico

Si hace tiempo que no consultas el diario impreso es hora de hacerlo. Ya que sus pçaginas pueden servirte como remedio contra los malos olores.

Como puntualizan desde el medio, “dejar un papel de periódico enrollado e introducido bajo la ropa, entre 4 y 8 horas” atrapará el hedor de una prenda.

Además, también resulta efectivo para eliminar la humedad en los zapatos.

Usa el vapor de la ducha

Es uno de los trucos más usados para eliminar las arrugas de la ropa sin planchar, que también puede servir para acabar con los olores de tu ropa.

Si bien debes tener cuidado con prendas más delicadas, para el resto, dejarlas colgadas en el baño mientras te das una ducha tibia permitirá al vapor destensar las fibras del tejido y liberar su “aroma”.

Mete la ropa en el congelador

Como explican desde Computer Hoy meter la ropa en el congelador te permite eliminar bacterias y otros gérmenes, así como olores, sin necesidad de que los tejidos tengan que mojarse.

Entre las prendas más apta para este uso los pantalones vaqueros, muñequeras y cintas deportivas o la confeccionada en cuero. Eso sí, introdúcelas en una bolsa herméticamente cerrada para protegerlas.

Recurre al bicarbonato de sodio

Entre los muchos usos que tiene el bicarbotano de sodio también está eliminar los olores de las prendas.

Disuelto en agua o espolvoreado sobre la prenda, déjalo actuar. Después sacúdelo de la ropa y comprueba que ya no huele.

El vinagre blanco tiene efectos similares

El vinagre blanco es otro de los indispensables en la limpieza del hogar. 

Entre sus muchos usos, pulverizado sobre la ropa consigue atrapar los olores e incluso eliminar las arrugas.

Zumo de limón o posos de café también sirven

Tanto el café como el limón resultan buenos aliados para combatir aquellos olores desagradables de tu casa. Incluso puedes utilizarlos en la ropa, aunque con precaución pues podrían dejar manchas.

El zumo de limón pulverizado en el interior de la zona de las axilas acabar con el olor a sudor. Pero antes prueba una pequeña cantidad para evitar sustos.

En cuanto al café, llena un recipiente con posos previamente secos, y déjalas reposar toda la noche cerca de tus prendas para eliminar su mal olor.

Fuente: www.businessinsider.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.