El The Witcher original recibe un mod para jugar su prólogo en realidad virtual

Por Gerard Martí

Un habilidoso modder conocido como Patry Loan lleva un tiempo trabajando en una versión para realidad virtual del The Witcher original desarrollado por CD Projekt Red y recientemente ha compartido una versión actualizada que permite a los jugadores experimentar el prólogo desde los ojos de Geralt de Rivia (vía PC Gamer). El mod en cuestión puede descargarse de manera completamente gratuita a través de este enlace y es compatible con una gran variedad de dispositivos de realidad virtual: HTC Vive, Valve Index, Oculus Rift y Oculus Quest mediante Oculus Link, entre otros.

La versión más reciente del mod incluye opciones de diálogo y combate; aquellos usuarios que poseen los mandos Oculus Touch pueden coger objetos de los escenarios -excluyendo comida, muebles o las armas que empuñan los NPC- e incluso blandir la espada del brujo. “Se ha recuperado cada detalle, cada elemento de atrezzo, transferido cuidadosamente del juego original, remodelado y retexturizado, y luego colocado en el lugar exacto en el que debería estar con análisis detallados y amor”, ha comentado Loan sobre esta nueva versión. Cabe destacar también que la mayoría de texturas han sido reescaladas a 4K para que resulten más agradables a la vista.

Cambios en el sistema de combate y adiciones a los diálogos

En lugar de trasladar el ya desfasado sistema de combate de The Witcher, el modder lo ha sustituido por uno más sencillo, directo y menos engorroso: “Sólo tienes que blandir la espada para atacar a tus enemigos”, ha comentado. Los jugadores pueden sacar la espada de una vaina que Geralt lleva en la espalda e incluso lanzarla contra sus enemigos.

Respecto a los diálogos, Loan ha estacado que los usuarios tienen la posibilidad de “girar la cabeza en cualquier momento” y que se ha añadido “contenido extra basado en el lore para casi todas las escenas”. De esta manera, por mucho que os conozcáis el videojuego al dedillo, el mod ofrece una experiencia “nueva y refrescante”.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.