Zymetric, la revolución medioambiental de las prendas deportivas

Por VozPópuli Contents

“En Zymetric creemos que la más alta calidad de una prenda se alcanza cuidando hasta el último detalle. Solo entonces logramos obtener lo que de verdad buscamos: sentimientos, emociones en unas prendas deportivas pensadas para que se encuentren la comodidad con el placer. El nacimiento de cada una de las nuestras comienza investigando en fibras hasta conseguir las mejores; después las probamos y las volvemos a probar. Imaginamos la pieza y procedemos a su diseño. Después, de nuevo a probar y volver a probar. Nuestro proceso creativo y manufactura se mueve entre la artesanía, la inspiración del artista y la tecnología más avanzada”.

Alex Nevado, fundador y CEO de Zymetric habla con pasión de su apuesta: ropa deportiva sostenible, creada en plena pandemia, y de alta calidad. “Fabricamos nuestras prendas con tejidos técnicos de última generación, desarrollados con fibras recicladas o recuperadas”, afirma Nevado. “Nuestros materiales -continúa describiendo el proceso de fabricación- se han creado a partir de botellas de plástico, alfombras, redes de pesca o de fondos de producciones textiles no utilizados”.

“Fabricamos nuestras prendas con tejidos técnicos de última generación, desarrollados con fibras recicladas o recuperadas” (Alex Nevado, CEO de Zymetric)

Un nuevo concepto de prenda deportiva sostenible.

“Diseñamos y producimos todas nuestras prendas en España y Portugal y solo cooperamos con fabricantes éticos, responsables y de proximidad”, añade Nevado. “Confiamos en nuestros proveedores porque nos aseguramos de que comparten nuestros valores y disponen de las más estrictas certificaciones tanto técnicas como medioambientales y de respeto y cuidado a sus trabajadores”.

Para Alex Nevado la mejor garantía de calidad es la que proporcionan los profesionales que testan el producto: “La última palabra la tienen los deportistas que prueban las prendas en la pista o el tartán; en el gimnasio o en el césped; en centenares de escenarios. ¿Se notan libres? ¿Se sienten felices? ¿Sí? Solo entonces avanzamos en su producción y venta”.

Las prendas Zymetric

El tejido sostenible de secado rápido de las prendas Zymetric permite una perfecta regulación de la temperatura corporal gracias a su tecnología multifilamento y estructura microperforada. Su elasticidad permite llevar al límite la movilidad y proporciona un confort perfecto.

El tejido sostenible de secado rápido de Zymetric permite una perfecta regulación de la temperatura corporal gracias a su tecnología multifilamento y estructura microperforada

La aplicación de las más avanzadas técnicas de confección, minimizan el rozamiento proporcionando máximo rendimiento al deportista. Las perforaciones láser realizadas en la parte inferior de la espalda disminuyen el exceso de humedad, incrementando de forma natural la transpirabilidad y confort.

Las prendas Zymetric compatibilizan la práctica deportiva con el cuidado del medioambiente.

Camisetas técnicas

Nuestra nueva colección presenta 8 colores y 3 diseños diferentes. Prendas técnicas de alto rendimiento para la práctica deportiva.

Para la fabricación del tejido utilizado en esta prenda se han recuperado y reciclado 6 botellas de PET de 2 litros. Tan solo 110 gramos de peso para una unidad de la talla M.

Camiseta técnica Zymetric.

Pantalones cortos

Zymetric presenta 3 modelos de pantalón corto para hombre y dos para mujer, cada uno de ellos diseñado con un fin especifico y ofreciendo diferentes opciones en función de su uso.

Disponen de bolsillos traseros o laterales con cremallera autoblocante y protector anti rozamiento, cordón interior ajustable con detalles termoadhesivos y sujeción interior de rejilla elástica extra suave que disminuye el exceso de humedad, incrementando de forma significativa la transpirabilidad y confort.

Calcetines

Los calcetines técnicos se han convertido en una prenda fundamental para la práctica deportiva. Zymetric ofrece 2 modelos en 8 colores diferentes, diseñados para el deporte pero perfectos para cualquier actividad.

Un diseño que refuerza las zonas de mayor impacto confeccionado sin costuras para evitar la aparición de ampollas y rozaduras.

  • Con sistema de compresión dual que mejora la circulación sanguínea.
  • La estructura diferenciada en caña y empeine incrementa la comodidad.
  • La combinación de fibras favorece la termorregulación en cualquier tipo de actividad.
  • Reforzados con injertos de rizo para una mayor amortiguación durante su uso.
Calcetines Zymetric.

Colección Casual

Sudaderas y camisetas de algodón orgánico 100%

Sudaderas y camisetas confeccionadas de manera sostenible en algodón orgánico libre de pesticidas y fertilizantes para proteger el medio ambiente.

Tejido de la más alta calidad que proporcionan una excelente transpirabilidad y tacto agradable para que sientas una mayor comodidad.

Prendas hechas a mano de manera minuciosa y artesanal de las que disfrutarás durante mucho tiempo.

Diseño de corte regular muy cómodo y Decoración frontal en relieve de alta definición.

Sudaderas Zymetric.

Foto: Zymetric

Fuente: www.vozpopuli.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.