8 riders a seguir en la Gran Canaria Windesurf World Cup

Por As Acción

Del 9 al 17 de julio, la PWA vuelve a Pozo Izuierdo. La prueba de este año tendrá como principales protagonistas a Bernd Roediger, Marcilio Brawzinho y Camille Juban, que conformaron el podio en la primera prueba de este año realizada en Cabo Verde. El hogar del windsurf en GranCanaria también contará con la presencia del campeón de 2019, el brasileño Ricardo Campello, además de riders locales como Liam Dunkerbeck, Marinito Gil, Michael Friedl o Phillip Köster.

Bernd Roediger

Bernd Roediger: El joven americano de 25 años dio la sorpresa en Cabo Verde al ganar su primera prueba en el circuito profesional. Tras pasar la mayoría de su tiempo entrenando en las playas de Maui, Hawái, habrá que ver como Roediger se adapta a las condiciones de Pozo Izquierdo, donde tiene la oportunidad de confirmar su candidatura al mundial.

Marcilio Browne

El 2 veces campeón del mundo de PWA Marcilio (Brawzinho) Browne ya sabe lo que es rendir bien en Pozo Izquierdo, ya que fue 3º en 2014, 5º en 2017 y 2º en 2018. Browne buscará confirmar su buen estado de forma la próxima semana en Pozo Izquierdo, solidificando su candidatura a un mundial (el de la categoría de olas) que no conquista desde 2013. Browne también entrena en Maui.

Camille Juban

Si hubo algo inesperado en Cabo Verde fue el tercer puesto de el francés Camille Juban. El galo nunca había terminado en el top5 de ninguna prueba de la PWA aunque si ha sumado múltiples éxitos en otros circuitos independientes. Juban, tendrá la oportunidad de asentarse como una fuerza a tener en cuenta si consigue sumar un buen resultado en Pozo.

Ricardo Campello

Ricardo Campello llega a Pozo Izquierdo tras un decepcionante 9º puesto en Cabo Verde pero si algo ha demostrado Campello a lo largo de los años, es regularidad, especialmente en la categoría de olas, donde ha finalizado entre los puestos de honor (top10) en 10 ocasiones. Eso, sumado a que es tres veces campeón del mundo en Freestyle y el vigente campeón en Pozo, lo convierten en uno de los principales favoritos al triunfo.

Philip Köster

Pese a un resultado bastante inusual en él, 25º en Cabo Verde, Philip Köster se presenta en Pozo Izquierdo, la playa en la que entrena a diario, como el máximo favorito a la victoria. El Alemán, afincado en Gran Canaria ha ganado cuatro veces en la Isla y es cinco veces campeón del mundo en la categoría de olas.

Moreno Twins

En la prueba femenina, las hermanas Ruano y Sarah-Quita Offringa se postulan como las favoritas a la victoria. Offringa, nacida en Aruba, es la actual campeona de la categoría y ha subido al podio en las dos últimas ediciones de Pozo Izquierdo. En la lucha por los puestos importantes también se espera que estén la alemana Lina Erpenstein, 3ª en 2017 y 4ª en 2018 y la polaca Justyna Sniady, que ha terminado en el top 5 en las últimas 3 ediciones.

Pese al gran nivel que hay en el circuito femenino, es complicado pensar que la próxima ganadora en Pozo Izquierdo no lleve los apellidos Ruano Moreno. Las gemelas, Daida e Iballa no han parado de ganar allá donde van y se hace aún más complicado pensar que alguien les pueda arrebatar el triunfo en su Pozo Izquierdo natal.

Sarah-Quita Offringa

Si las MorenoTwins no existiesen, posiblemente hablaríamos de Sarah-Quita Offringa como la reina absoluta del Windsurf. La arubense posee 19 títulos mundiales y viene a por más, con 31 años recién cumplidos, Offringa ya sabe lo que es subir al podio en Pozo Izquierdo pero habrá que ver si es capaz de desbancar por fin a las hermanas Ruano.

Foto: John Carter

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.