Estos son algunos venezolanos que pueden cambiar de equipo en las Grandes Ligas

Por Harold Capote Fernández

Nos encontramos en julio, un mes tradicionalmente muy movido en las Grandes Ligas, tiempo en el que los elencos con posibilidades de postemporada procuran adquirir las piezas necesarias en procura de la Serie Mundial; es también un período donde los equipos que presentan opciones cuesta arriba, priorizan hacerse de relevantes prospectos de cara al corto, mediano y hasta largo plazo.

En este sentido, durante el mes siete son muchas las especulaciones que surgen así como diversos análisis de qué puede hacer cada organización, qué peloteros podrían estar involucrados en un cambalache; este año, de acuerdo a especialistas del reconocido medio The Athletic, algunos venezolanos quizás estén involucrados en estos movimientos.

Willson Contreras

Hasta ahora el receptor carabobeño es el nombre de más peso involucrado en estos comentarios y estudios. Él está en medio de un excelente año prosperando a medida que obtiene más descanso como legítimo receptor de respaldo y el bateador designado disponible para que su bate siga regularmente en la alineación.

Los grandes receptores rara vez se mueven en la fecha límite, por lo que es difícil saber qué podrían obtener aquí los Cachorros, pero más allá del hecho de que es un receptor, es uno de los mejores jugadores ofensivos en el juego en este momento. Su bate debería proporcionar uno o dos prospectos de calidad y el hecho de que haya asistido a varios playoffs en el pasado reciente sugiere que en Chicago podrían obtener un talento que marque la diferencia si juegan bien sus cartas.

El hermano mayor de William actualmente está en condición de día a día con una tensión en el tendón de la corva izquierda, pero los oseznos no creen que sea un problema serio y asumiendo que ese sea el caso, debería estar de vuelta a tiempo en el line up para su serie de fin de semana con los Dodgers.

Considerando las circunstancias, se estima que los Astros de Houston pueden tener mucho interés en sus servicios, en especial por los bajos números ofensivos de su máscara titular, Martín Maldonado, que antes de este miércoles presenta paupérrimo average de .148.

Pablo López

Aunque los Marlins de Miami pueden inclinarse por ser vendedores, esto no quiere decir que sea muy probable que el cabimero sea negociado. Pero si los peces fueran a negociar desde una posición de fuerza, no van a mover al as Sandy Alcántara (firmado hasta el 2027), y obtendrían un botín por negociar a López en el momento adecuado. ´

A sus 26 años sigue mejorando y a pesar de algunos tropiezos recientes, ha sido uno de los mejores abridores de la Liga Nacional; no llegará a la agencia libre hasta después del 2024.

Para la Gerente General Kim Ng, vale la pena escuchar las ofertas. Seguramente recibirá llamadas, alguien podría hacer una oferta que mejore a los Marlins aún más de lo que lo hará el derecho en los próximos dos años o más.

Elvis Andrus

Los Atléticos se encuentran en una de las temporadas más deficientes desde que se mudaron a Oakland, donde a simple vista el abridor Frankie Montas es la ficha más llamativa para ofertar y se espera que sean varios los equipos que pregunten por sus servicios.

El pasado domingo el derecho presentó problemas físicos, si estos son superados del todo,  los verdeamarillos podrían buscar un buen botín, en el que podrían incluir jugadores como Ramón Laureano, Sean Murphy o si surge un equipo hambriento de un campocorto, añadir al venezolano a un posible acuerdo por Montas.

Rougned Odor

En el esquema de los Orioles de Baltimore, el jardinero central Cedric Mullins es el más interesante para una transacción porque es un dinámico primer bateador y un fuerte defensor que viene de una temporada de 30-30.

Sólo tiene 27 años y no es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2025. Está teniendo un año bajo en comparación al 2021, pero los equipos harían cola por sus servicios; al igual que en el caso de los Atléticos, quizás los oropéndolas armen un paquete en el que también incluyan a Odor, a quien también pueden ofertar por separado.

Fuente consultada: The Athletic

Foto: Referenciales

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.