5 razones para no perderse el Mundial de Windsurf en Pozo Izquierdo

Por As Acción

VUELVE EL ESPECTÁCULO 3 AÑOS DESPUÉS

Tras un 2020 sin ninguna competición y un 2021 con un calendario mermado todavía por la pandemia del coronavirus, el mundial de Windsurf regresa a Pozo Izquierdo para celebrar su 32ª edición.

LA REVANCHA DE LAS ‘MORENOTWINS’

Las gemelas Ruano:De celebración en Pozo Izquierdo, como es habitual. John Carter

Desde su debut, las gemelas Ruano, Daida e Iballa se han repartido todos los mundiales en la categoría de olas. Todos, salvo el último, que se lo llevó la arubense Sarah-Quita Offringa en 2019.

Ya liberadas de la responsabilidad que suponía ser las organizadoras del evento y después de 3 años sin competir en casa, las gemelas saldrán a por todas con la intención de cosechar un nuevo título.

GRAN CANARIA, EL ‘HOGAR DEL WINDSURF’

Pozo Izquierdo:Un lugar único en el mundo para el windsurf. PWA

No hay un sitio en el planeta que haya cosechado tantos éxitos en el mundo del windsurf como Gran Canaria: los 42 títulos de Björn Dunkerbeck, los 28 de las gemelas Ruano, los 17 de Britt Dunkerbeck, o los 5 de Phillip Köster. Todos se criaron en la isla y aprendieron a dominar las olas en Pozo Izquierdo.

UN CÓCTEL PERFECTO ENTRE DEPORTE Y ESPECTÁCULO

Durante 8 largos días de competición, los riders saldrán al agua con la intención de conseguir sus mejores saltos y de ofrecer a los espectadores que se acerquen a la playa un espectáculo para recordar. Esos mismos aficionados también tendrán la posibilidad de disfrutar de las diferentes actividades que habrá en la playa: música, firma de autógrafos, degustaciones gastronómicas, actividades lúdicas para los más pequeños, talleres de windsurf, visitas guiadas, etc.

LA FAMILIA DUNKERBECK, UNA VIDA ATADA A POZO IZQUIERDO

Liam Dunkerbeck:El sucesor del gran Bjørn Dunkerbeck. John Carter

Tomando el relevo de las gemelas en la organización de la prueba en Pozo Izquierdo estará el campeonísimo del mundo Björn Dunkerbeck, con nada menos que 42 títulos mundiales; sin duda, el windsurfista más exitoso de la historia de este deporte. La experiencia en la competición de Dunkerbeck y su conocimiento profundo y generalizado del deporte, la isla y su comunidad lo posicionan perfectamente como el hombre para llevar el evento al siguiente nivel.

Armado con la experiencia de organizar el Dunkerbeck Speed Challenge y una orgullosa historia familiar de eventos en Pozo Izquierdo, el canario-danés tiene como objetivo garantizar que la Copa del Mundo de Gran Canaria se mantenga en el primer nivel del windsurf a nivel internacional.

El mundial siempre estuvo ligado a la familia Dunkerbeck, ya que fue organizado durante 22 ediciones por los padres de Björn, Ulla y Eugen Dunkerbeck. La hermana de Björn, Britt Dunkerbeck también fue windsurfista profesional y ahora Björn tiene sus esperanzas puestas en su hijo Liam, que podría estar llamado a ser su sucesor.

Foto: John Carter

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.