Sony patenta un sistema que permite a los streamers recibir ayuda de los espectadores

Por Manu Delgado

Las grandes compañías de videojuegos combinan sus actividades comerciales con aquellas más relacionadas con la investigación tecnológica, fruto de lo cual a veces nos llegan noticias de nuevas patentes que si bien pueden no tener a llegar a ver la luz del día sí nos dan una pista del trabajo que están haciendo las marcas por el avance del sector. Ahora ha sido Sony la que ha registrado una patente de algo que ha llamado ‘Helper Mode’ (modo ayudante, si lo traducimos al español) y que guarda relación con las retransmisiones en directo de videojuegos.

Según resumen en Gamerant, esta patente permitiría a los espectadores ayudar a los streamers durante la partida. No se especifican casos concretos, pero podemos imaginar a una persona jugando en directo a un determinado videojuego en el que personas de la audiencia pudieran realizar acciones para ayudar en momentos en los que el streamer esté atascado. Se habla del aprovechamiento de la tecnología de juego en la nube para este tipo de interacciones, por lo que podría tratarse de algún tipo de auxilio inmediato en tiempo real.

Helper Mode patentado por Sony.

Otras interesantes patentes de Sony

Sea como sea, parece que esta nueva patente de Sony constata que la compañía de PlayStation está muy interesada por el mundillo del streamingrecientemente también registraron una patente que ayudaba a integrar los comentarios de los espectadores dentro del propio videojuego con un sistema para codificar la voz en texto y mostrar burbujas de diálogo en los juegos como una especie de superposición gráfica. La compañía también ha registrado otro tipo de funciones para retransmisiones en directo, como una que le daría a los espectadores la potestad de expulsar a jugadores o la que introduce apuestas en los videojuegos.

Más allá de tecnologías más abstractas, Sony ha registrado interesantes novedades relacionadas con el hardware de videjuegos, como por ejemplo una nueva patente de un mando con protección para los joysticks o el escaneo de objetos reales para un casco de realidad virtual similar al de PS VR2.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.