G2 pierde el primer puesto de la LEC contra Mad Lions

Por Mario Martín Turrión

La mejor liga de LoL de Europa está pasando por uno de sus mejores momentos. Con los cambios que han realizado los distintos equipos entre splits, actualmente tenemos la liga más igualada de los últimos años. Los resultados de la jornada anterior llevaron a que hubiera un quíntuple empate, que se ha roto en los partidos de este sábado.

Las victorias de Rogue, Xcel y Fnatic les permitien situarse en primera posición, por delante de G2, Mad y Vitality. Demos un vistazo a todo lo que sucedió en esta jornada de la LEC.

Resumen de los tres primeros partidos

Los partidos que no involucraban jugadores españoles se desarrollaron según lo previsto: los equipos de tabla alta se impusieron a sus contrincantes, lo que les permitió avanzar en los puestos de la clasificación, aprovechando las derrotas de los que se encontraban primeros.

La tarde comenzó con Excel, que está haciendo una genial temporada, superando claramente a BDS. El equipo francés no levanta cabeza, y empieza a ver dificultades para acercarse a los Playoffs.

Tras este, llegó el Rogue contra SK. La partida estuvo muy igualada, y SK incluso se llevó un barón nashor y el alma de dragón, pero no pudo cerrar la partida y finalmente Rogue sí consiguió acabar con el nexo.

Algo similar pasó a las 19:00, cuando Vitality se enfrentó a Astralis. A priori, por nombres la partida debía caer del lado francés, pero las estrellas estuvieron a punto de superar a Vitality. Una buena pelea en mid permitió a Astralis llevarse el nashor, y acabaron venciendo.

Los leones tropiezan con los conejos

Empezaban ganando, y volvieron a intentar atacar la toplane, pero esta vez Misfits se defendió bien. Aumentaron la diferencia hasta un 4-0 en kills, con 4k de oro por delante también. Misfits comenzó a recuperarse con dos asesinatos en una teamfight en la jungla, pero Mad Lions volvió a aumentar la diferencia en una pelea tras el tercer dragón, que les permitió llevarse el nashor.

Sin embargo, una doble de Neon en top, en una pelea en la que Mersa destacaba con la ultimate de Renata les permitió igualar el marcador y la pelea. Esto, junto con una cazada en la botlane y una mala pelea de Mad hizo que Misfits se llevarse el alma, y se pusiera por delante.

Se llevaron también los conejos el nashor, y no parecía haber forma de que los leones pelearan en ventaja con ellos. Finalmente, una pelea que comenzó bien para los españoles fue en su terminación para Misfits, y los conejos tiraban las dos torres de nexo.

Se defendió Mad, y pelearon por el dragón anciano, que finalmente Elyoya pudo reclamar, aunque ganaron la pelea los franceses. Rotaron ambos equipos al nashor, y ahí no hubo forma de que los leones defendieran su nexo ante la presión de Misifts.

G2 cae de la primera posición con un 0-2 esta semana

El último partido del día fue el clásico de los clásicos, el Fnatic contra G2. Los ingleses comenzaron ganando, con un buen gank de Razork en la toplane, en la que a priori sería la tónica del partido: el jungla apareciendo por todas las líneas.

Razork se sentía proactivo, y se llevó el primer dragón de la partida él solo. También consiguió una doble en un countergank de la toplane. Se llevó también el heraldo robándoselo a G2, pero posteriormente BrokenBlade le cazaría con el resto de su equipo en la jungla. G2 continuó la jugada para la toplane, pero no pudieron sacar nada más.

En la pelea por el cuarto dragón, los de Ocelote consiguieron el objetivo, pero Razork se llevó una doble, y tras ganar el combate consiguieron el barón nashor. Con él empujaron las líneas de mid y top, pero no cerraron la partida.

No peleó G2 el siguiente dragón, sino que lo que hicieron fue pushear todos la midlane, buscando acabar con la torre tier dos de esa línea. A posteriori se puede ver que esa fue una mala decisión, ya que Fnatic inició una pelea en la que Upset realizó una actuación monstruosa, consiguió una triple y llevó a su equipo al Ace y a terminar la partida.

Foto: LEC

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.