J-ROD COMANDA EL TIMÓN DE LOS MARINEROS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Antes del inicio de la presente campaña, Julio Rodríguez proyectaba como uno de los grandes prospectos del big show y el primero de los Marineros de Seattle, buscando hacer una dupla mortal con Kyle Lewis quien había sido novato del año en 2020.

Su debut en las Mayores fue el 8 de abril ante los Mellizos donde falló en cuatro turnos y se ponchó dos veces. Al siguiente juego conectó su primer imparable, un doblete y anotó en cuatro turnos, pero se ponchó tres veces, sumando cinco en 8 turnos apenas.

Abril fue un mes de ajustes, apenas .206 sin bambinazos, con seis empujadas y nueve estafas.

Pero llegó mayo y consiguió el ritmo de bateo de las Grandes Ligas, subiendo a .309 su average solo en ese mes, además conectó sus primeros seis jonrones, con 17 impulsadas y cinco robos.

En ese mes cinco fue designado como novato de mayo en la Liga Americana.

Y en junio también hizo de las suyas, aunque no logró estar por encima de los .300 en ese mes, conectó para .280, con siete vuelacercas (tope en su carrera en un mes) y se trajo 17 para la goma, también aprovechó de estafarse cinco almohadillas.

Cuando el manager Scott Servais lo alinea como tercero, es cuando mejor le va, en 24 juegos conecta para .333, con cinco para la calle y 24 remolques.

Sin embargo ayer, ante los Atléticos fue puesto en el primero orden al bate y se fue de 3-1, con dos anotadas y una impulsada, además de sacar la bola por vez 13, fue su segundo jonrón en dos partidos.

Durante los tres juegos pasados ante Baltimore, bateó para .333, con 4 imparables en 12 turnos, sumando un doble, tres anotadas y tres impulsadas.

En lo que va de estos primeros tres meses ya suma un promedio de .279, con 13 jonrones y 39 remolques, además ha anotado en 43 ocasiones (noveno en la Americana), acumula 79 imparables (décimo en MLB) y suma 22 boletos, pero su número de abanicados sigue muy alto, 90 en 290 veces al bate.

Rodríguez es colíder en su equipo en cuadrangulares con esos trece junto a Eugenio Suárez, y comanda las mayores en juegos jugados con sus 77 y en bases robadas con 19 el joven circuito.

Para culminar les cuento que a la defensiva también ha brillado, apenas dos errores cómo center field, lidera a los jardineros en outs con 230, en el Range/factor game como OF también está en el top con un promedio de 3.04.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.