Crónica y clasificación de la J10 de la Superliga: KOI se aferra a playoffs

Por SMM

Con el ecuador de la temporada superado, los 10 equipos participantes en el segundo split de la Superliga de League of Legends de la LVP se han puesto manos a la obra, pero sin descanso de por medio. Con la tabla baja bastante preestablecida, solo queda dilucidar -salvo sorpresa mayúscula- quienes serán los seis equipos que accedan a los playoffs.

G2 Arctic vs. MAD Lions Madrid

G2 Arctic vs. MAD Lions Madrid
G2 Arctic vs. MAD Lions MadridLVP.

Mapa extraño. El encuentro entre G2 Arctic y MAD Lions Madrid fue, en efecto, bastante extraño. Sobre todo porque los leones arrancaron con mucha fuerza, poniendo la Grieta patas arriba durante los primeros minutos de juego. Con un TynX bastante activo en el early game, lograron ponerse por delante con sendas jugadas. Knighter, especialmente acertado, no tardó en sacar ventaja.

Esto lo aprovechó bien el conjunto en líneas generales. Tanto fue así que, más allá de una escaramuza concreta, el dominio era para los leones. Para su desgracia, G2 Arctic demostró saber ir por detrás. Cediendo la mayoría de los primeros dragones, los lobos fueron construyendo pequeñas victorias mediante escaramuzas cortas y rotaciones acertadas.

De esta manera, se mantuvieron enganchados al encuentro. La diferencia oro nunca se terminó de disparar, aunque en esto tuvo mucho que decir Álvaro. El support de G2, con una Ashe muy molesta, no dejó títere con cabeza, encadenando una iniciación clave tras otra a través de la definitiva de la reina de Freijold.

MAD Lions Madrid fue perdiendo la compostura poco a poco, pero fue capaz de obtener el Alma de Océano. Con el buffo a su favor, parecía que todo estaba hecho. Knighter, con Yone, estaba fedeadísimo, y su bot lane era un incordio; Seraphine y Senna fueron un incordio. La composición, en palabras de Wolk, era “asquerosa”. Toda la razón. Era muy molesta, y digo era porque una R brutal de Álvaro sentenció la vida de Seraphine, la del resto de su equipo y, en definitiva, la victoria.

  • Victoria: G2 Arctic.
  • MVP: Álvaro.

Movistar Riders vs. Giants

Movistar Riders vs. Giants.
Movistar Riders vs. Giants.LVP.

El desafío de Movistar Riders este split pasa por sumar todos los puntos posibles, porque su nivel de juego nos hace presagiar que no estarán, ni por asomo, en los playoffs. Esto es algo extraño, porque los jinetes han demostrado en muchas ocasiones que son un equipo que siempre sabe competir. Bueno, casi siempre. La partida de Giants, aunque tuvo algún que otro momento de tensión, fue un fiel reflejo del estado del equipo.

Los malagueños no necesitaron hacer nada del otro mundo para conseguir una holgada ventaja hacia el minuto 20. Con el marcador de muertes muy igualado (4-6), tenían una ventaja de 7K gracias a la diferencia de farm y torres. Jizuke, travieso como él solo con una Neeko imprevisible, fue de los mejores del conjunto gigante, aunque la suya fue una victoria de equipo.

Una victoria de equipo y escalado, todo sea dicho. Giants, sin necesidad de arriesgar, se sabía superior en el late game gracias a la Tristana de Keduiii. El encuentro, sin embargo, no estuvo exento de fallos, pues Riders casi lo remonta en la pelea del cuarto dragón. Fue un espejismo. Giants, manejando bien el ritmo -y con algún que otro fallo- logró ganar la team fight más rara de la tarde para luego sentenciar el encuentro mediante un Nashor relativamente sencillo y una gestión de objetivos adecuada.

  • Victoria: Giants.
  • MVP: Jizuke.

UCAM Tokiers vs. Heretics

UCAM Tokiers vs. Heretics.
UCAM Tokiers vs. Heretics.LVP.

Doxy lo intentó con todas sus fuerzas, pero cuanto tu equipo no puede, no puede. El mapa entre UCAM y Heretics nos sorprendió de buenas a primeras con la sangre fría del top laner del conjunto murciano, quien logró una solo kill perfectamente medida. Tras golpear de manera muy calmada al Gnar de iBo, y tras darle un último hit, le dejó un Ignite de regalo antes de volver a farmear su línea. ¿Y qué pasó? Pues que el rival murió con el daño justo.

A partir de ahí, la Camille de UCAM empezó a hacer estragos. Una lástima que Hatrixx no estuviese por la labor o que la bot lane de Heretics dominase por completo al dúo rival. Jackspektra, en modo estrella, destrozó a Zamulek y DuaLL gracias a la intervención, todo sea dicho, de Zwyroo, bluerzor y Whiteinn.

De hecho, los murcianos lo tenían muy complicado, pues desde el mismo draft la cosa pintaba fea. Su composición, con Viego, Camille, Ahri y Tristana, buscaba el daño explosivo, pero el Tahm Kench de Whiteinn solo tenía que pulsar un botón para denegar cualquier ofensiva.

¿Resultado? Encuentro muy sencillo para los herejes, quienes supieron gestionar las líneas de presión y abusar de los puntos débiles de un equipo que apuntaba muy bien al comienzo del split, pero que se ha venido abajo igual de rápido que el anterior. Stomp de libro.

  • Victoria: Heretics.
  • MVP: Jackspektra.

BISONS ECLUB vs. Fnatic TQ

BISONS ECLUB vs. Fnatic TQ.
BISONS ECLUB vs. Fnatic TQ.LVP.

El partido arrancó de manera errática. BISONS ECLUB no supo, casi hasta el último momento, si podría contar con su tirador titular; Guubi, con la gasa todavía puesta en el brazo, llegó del hospital a última hora para disputar el partido. Por suerte, parecía encontrarse bien. Se le notaba en el rostro y en su puesta en escena. ¿Susto? Puede ser, pero nada grave.

Tras esto, y después de una ajustada fase de picks y bans, empezó el encuentro entre dos de los mejores equipos del presente split. La partida estuvo a la altura de las expectativas, Fnatic salió con una composición con mejor early y mid, mientras que la de BISONS escalaba mucho mejor. Esto lo pudimos ver al principio. TQ empezó dominando, consiguiendo más objetivos y dragones.

Esto, más tarde, acabaría siendo definitivo. De no haber sido por esto, posiblemente BISONS se lo habría llevado. Conforme avanzó el encuentro, pudimos ver por qué Corki y Twitch dan tanto miedo en late. Aun con un Alma Infernal en contra, los bisontes pusieron contra las cuerdas al vigente campeón de la Superliga.

El daño de ambos carrys era una auténtica locura, pero gracias al Dragón, Fnatic pudo salvar los platos rotos, generando más presión de lo normal. Esto les permitió sobrevivir a diversas peleas, conquistar el Dragón Anciano y, finalmente, cerrar el mapa. Lo hicieron no sin sudar sangre, porque la partida estuvo a punto de remontarla el equipo bilbaíno, aun con todo en contra. De hecho, estuvo a punto de llevarse el encuentro, pero Baca fue capaz de salvar el mapa en una jugada desesperada cuando el equipo rival se disponía a derribar las torres de nexo.

  • Victoria: Fnatic TQ.
  • MVP: Baca.

Barça Esports vs. Finetwork KOI

Barça Esports vs. Finetwork KOI.
Barça Esports vs. Finetwork KOI.LVP.

KOI, durante la décima jornada, saltó a la Grieta del Invocador con un planteamiento más serio y las ideas más claras. Poco a poco, el nivel del equipo ha ido mejorando, aunque todavía están algo lejos de los mejores equipos de la competición. Hoy, en un partido clave, se enfrentó al Barça, el rival con menos victorias -por el momento- en puestos de playoffs.

Los de Ibai sabían que se la jugaban todo, y es por eso que apostaron por algo que sabían que funcionaría: el escalado. Con Orn y Viktor, las carpas tenían asegurado el late game, aunque los blaugranas tampoco se quedaban cortos con Orianna y Gwen. Para suerte de los primeros, el early les favoreció tras una gran actuación de Rafitta, carry indiscutible de este equipo.

Con su ezreal, comenzó a congregar una pequeña fortuna; iba fedeadisimo, y la cosa no cambió con el paso del tiempo. El Barça, por detrás, sabía que tenía que reaccionar, y lo intentó. Con tres dragones en contra, se la jugó al Nashor, pero KOI supo responder. Los blaugranas se llevaron al monstruo, pero no lo pudieron aprovechar.

KOI, sabiendo esto, siguió presionando. Curiosamente, el Barça, con varios match ball en contra, fue capaz de detener el Alma de Océano hasta en dos ocasiones. Finalmente, para su desgracia, las carpas fueron capaces de cerrar el objetivo y, poco a poco, pero con muchas dificultades, el mapa.

Clasificación jornada 10 de la Superliga de League of Legends

Imagen

Calendario de la jornada 11 de la Superliga de League of Legends: Fechas y horario

  • MAD Lions Madrid vs. Movistar Riders: domingo 3 de julio a las 13:00
  • UCAM Tokiers vs. BISONS ECLUB: domingo 3 de julio a las 14:15
  • G2 Arctic vs. Barça Esports: domingo 3 de julio a las 15:30
  • Heretics vs. Finetwork KOI: domingo 3 de julio a las 16:45
  • Fnatic TQ vs. Giants: domingo 3 de julio a las 18:00

Foto: LVP/ Giants

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.