Oi Rio Pro: Toledo gana con un 10 y Moore en el último minuto

Por As Acción

El Oi Rio Pro Presented by Corona ha tenido de todo. La octava parada del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) se ha decidido en finales tan distintas como espectaculares, tras unos cuantos días de buenas olas y ante un público entregado en la playa de Itaúna, en Saquarema (Brasil), a pocos kilómetros de Rio de Janeiro. Las victorias han sido para Carissa Moore y Filipe Toledo, que vinieron con la licra amarilla y se van consolidando esa primera posición en el ranking.

En categoría femenina, Carissa Moore consiguió su victoria número 25 en el CT y encara ya la lucha por el título de campeona del mundo de surf -sería el sexto- en las finales de Lower Trestles de septiembre. Básicamente porque gracias a las finales alcanzadas este año y a la victoria en Saquarema, ya tiene garantizada una plaza entre los 5 mejores a pesar de que queden todavía dos pruebas. Y lo ha logrado ante una Johanne Defay que parece la rival a batir este año. Perdió contra ella en G-Land y se coló en una final que estuvo dominando hasta el último minuto, cuando la surfista hawaiana consiguió ni más ni menos que un 9.50 que le dio la victoria. “Es una de mis victorias favoritas por ser contra mi amiga, por ir detrás durante toda la manga, por levar una semana en casa con amigos, por el apoyo del público, por el apoyo recibido… todo ha sido muy especial”, reconocía Moore.

En categoría masculina, a Filipe Toledo ya le llaman “el rey de Saquarema”. Básicamente porque ha conseguido su tercera victoria consecutiva en esta playa, la cuarta en total en el Oi Rio Pro. A diferencia de Moore, Toledo lo ha hecho con un 10 nada más empezar la manga y un posterior 8.67 que ha dejado sin opciones a su compatriota y rookie Samuel Pupo. De hecho, este evento ha sido histórico porque los cuatro semifinalistas, en Brasil, han sido brasileños (también estaban Yago Dora e Italo Ferreira). “Ha sido un momento histórico para los brasileños, el público nos ha mostrado todo su apoyo pero también al resto de competidores, me siento bendecido por estar en esta posición y tener la posibilidad de compartir este momento con familia, amigos y fans”, decía Toledo.

El Oi Rio Pro sirvió también para estrenar el Mano Ziul Award, en honor al pionero de las retransmisiones de surf online, Mano Ziul. Premia a la puntuación más alta de una manga en todo el campeonato y los premio fueron precisamente para Moore y Toledo por sus imepcables finales.

La próxima parada del CT 2022 de la WSL es el Corona Open J-Bay, cuyo período de espera empieza el 12 de julio y acaba el 21 del mismo mes. Será la penúltima parada del circuito antes de conocer al Top5 que se jugará el título en California.

Foto: Daniel Smorigo/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.