Una lesión deja sin opciones de revalidar el título a Gabriel Medina

Por As Acción

a se puede decir que 2022 no es el año del tricampeón del mundo de surf Gabriel Medina. El brasileño empezó la temporada alejado de la competición por problemas de salud mental y una separación con su pareja, luego recibió una wildcard para poder completar la temporada y luchar por el título pero ahora, una lesión en la rodilla, se lo impedirá.

La lesión se produjo durante la manga que el vigente campeón del mundo de surf estaba disputando contra el australiano Callum Robson en el Oi Rio Pro. Se golpeó con su tabla y al salir del agua las imágenes de la WSL mostraron que los médicos le estaban atendiendo. Tras las respectivas resonancias magnéticas en sus rodillas obtuvieron el diagnóstico: un esguince en el ligamento colateral medial de grado 2 a 3.

En dos semanas evaluarán nuevamente su estado para tener un diagnóstico más preciso, pero de momento el propio Medina ha explicado en redes sociales que el proceso de recuperación será de 4 a 6 semanas, por lo que se perderá la próxima parada del Championship Tour, en Jeffreys Bay, Sudáfrica. Eso significa que, en caso de recuperarse en los plazos estimados, solamente podría disputar la prueba de Teahupoo y, aunque ganara, no podría conseguir los puntos suficientes para meterse entre los cinco primeros del CT que optan al título en las finales de Trestles (California, Estados Unidos).

En otro punto muy distinto está Kelly Slater. Empezó 2022 ganando un evento del CT como el Piper Masters a pocos días de cumplir los 50 años y se especulaba con si podría ser o no campeón del mundo de nuevo. Los siguientes eventos no acompañaron en cuanto a resultados y él mismo se borró de El Salvador y de Brasil argumentando una lesión. Pero lo cierto es que no son las olas que a él le van bien ahora mismo (los tubos) y mientras decía qu estaba lesionado se le ha visto surfeando los míticos arrecifes de Indonesia: desde Uluwatu a Desert Point.

Foto: Thiago Diz/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.