Anunciado un Nintendo Direct mini el 28 de junio dedicado a juegos de terceros

Por Fran G. Matas

Nintendo ha anunciado un Nintendo Direct mini: Partner Showcase dedicado a juegos de terceras compañías y socios de la marca japonesa. El evento se emitirá mañana martes 28 de junio a las 15:00 hora peninsular española. El vídeo tendrá una duración de 25 minutos y se publicará en el canal de YouTube de Nintendo España y en su sitio web oficial.

El comunicado de prensa de Nintendo confirma así el rumor que ha circulado por las redes y los medios durante el fin de semana. El Nintendo Direct no tendrá el formato de evento principal de la compañía, como es habitual en los años en los que ha habido E3; en 2020, que no se celebró la feria de Los Ángeles, tampoco hubo un gran Direct veraniego.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

¿Qué podremos ver? PersonaMario + RabbidsBayonetta

El mencionado rumor, procedente del periodista español Nacho Requena, ofrecía algunas pistas de lo que podremos ver en la cita. Por un lado, la llegada de la saga Persona a Nintendo Switch, aunque supuestamente no será Persona 5 Royal, sino las remasterizaciones Persona 3 Portable y/o Persona 4 Golden. También hablaba de una versión para Switch de un juego multiplataforma que lleva cuatro años en el mercado para otros sistemas.

Asimismo, en las últimas horas ha ganado peso el rumor de que Mario + Rabbids: Sparks of Hope, el sucesor de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, aparecerá en este evento. El juego de estrategia de Ubisoft se vería en este Nintendo Direct mini y un día después tendría un evento dedicado al mismo donde se profundizará en sus detalles.

El periodista Jeff Grubb de GamesBeat y GiantBomb dijo hace unos días que Nintendo no celebrará un gran Nintendo Direct este verano, sino que realizará varios eventos pequeños. La semana pasada tuvimos uno dedicado a Xenoblade Chronicles 3, y si la tendencia se mantiene, es previsible que veamos otro dedicado a Splatoon 3, que se estrena el 9 de septiembre.

Sin embargo, queda una duda en el aire. ¿Los juegos de terceros publicados por Nintendo entrarían en este evento? Porque en ese caso, Bayonetta 3, desarrollado por PlatinumGames pero publicado por el fabricante de Switch, podría aparecer en la cita. Lo sabremos en menos de 24 horas.

Bayonetta 3

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.