La Velada del Año 2 de Ibai Llanos, desde dentro: “Fraternidad unánime para la historia”
Por Óscar Tejedor
Bienvenidos a la Velada del Año 2 de Ibai Llanos. Bienvenidos a la historia. ReIs B no había subido al escenario y el ambiente ya era ensordecedor. El Pabellón Olímpico de Badalona apenas podía soportar el ruido que más de 12 mil almas estaban generando por la entrada de cada streamer. Los creadores iban abandonando la alfombra roja para entrar en un establecimiento que ya ha escrito un relevante capítulo en los anales de Twitch.
La emisión de Ibai Llanos comenzó desatada, reuniendo a más de dos millones de espectadores en cuestión de minutos. No obstante, para los presentes en el Pabellón Olímpico de Badalona no existía nada más que ese ring, de esos diez púgiles y de los tres comentaristas. Ni presión por un récord ni emisión en directo; tan solo disfrutar de un acontecimiento único.
La euforia colectiva dio paso a las presentadoras de la Velada del Año 2 de Ibai Llanos. Jen Herranz y Cristinini avivaron todavía más a una grada entregada, que no dudó en responder a todas las provocaciones que se disparan desde el ring. Las presentaciones de Reven e Ibai Llanos terminaron por animar un ambiente que, nadie sabía cómo, solo iba a mejorar.
Ni siquiera cuando Ibai Llanos tomó la palabra el silencio se apoderó de la grada, que mantenía un griterío basado en pura conmoción, sobre todo cuando el récord de TheGrefg quedó pulverizado cuando los púgiles ni siquiera habían pisado la lona. Carola y Spursito seguían en camerinos mientras el streamer murciano se fundía en un abrazo de felicitación a Ibai Llanos.
Carola, Spurs y la primera sorpresa de la Velada del Año 2 de Ibai Llanos
El tiempo apremiaba y el combate entre Carola y Spursito comenzaba con un minuto de tanteo, precedido del primer intercambio de golpes. Cada gancho conectado era celebrado por el público, que animaba indistintamente a ambos púgiles, mediante cánticos tan homogéneos como simples.
Entre derechazo y derechazo se respiraba una sensación de igualdad, con un ligero favoritismo para Carola que no se pudo traducir sobre el ring. El largo abrazo cuando sonó la campana resumió a la perfección la relación entre los púgiles, cuya rivalidad se ha terminado convirtiendo en pura fraternidad.
Sandro Martín elevaba a Spurs al cielo de Badalona mientras Carola abría los brazos para recibir el cariño del público. Pero el momento llegó y Cristinini nombró a Spursito como campeón, lo cual hizo llorar a un streamer catalán que no dudó en agradecer a todos los que habían participado de la victoria. Entre lágrimas, Spurs lo dejó claro: "Es el momento más feliz de mi vida".
Pura adrenalina durante el AriGameplays vs Paracetamor
El flow de Nicki Nicole no tardó en inundar la grada con el trap argentino más esperado. "Gracias, Ibai, por permitirme estar acá hoy. Es un placer para mí". Así terminaba la cantante su intervención, tras una ligera finta de "Mamichula" con la que el público creyó que Trueno subiría al ring de la Velada del Año 2, eso sí, no a pelear, sino a hacer dupla artística con Nicki Nicole.
Un nuevo tañido de campana en la Velada del Año 2 de Ibai Llanos inició una serie de puñetazos que sobrevolaron el Pabellón Olímpico de Badalona. Absortos y sorprendidos quedaron los 13 mil presentes ante el acelerado ritmo inicial de AriGameplays y Paracetamor, quienes mantuvieron la cadencia durante los tres asaltos.
La agresividad de AriGameplays se mantuvo intacta en el segundo round y Paracetamor no pudo contrarrestar sus golpes, a medida que el cansancio hacía mella en la española. El tercer asalto fue el más igualado, pues Paracetamor buscaba el KO con intensas brazadas que pasaban a centímetros de la mexicana.
Alzadas fueron ambas streamers, con una apuesta clara y contundente por parte del público hacia AriGameplays. El abrazo final resultaba casi incoherente con un combate repleto de contacto, pero para amor el que JuanSGuarnizo le entregó a su pareja a la ganadora de la segunda ganadora de la Velada del Año 2 de Ibai Llanos, haciendo historia como primera campeona mujer.
Duko, sangre y la polémica nacionalista
El Duko más clásico celebró la actitud de AriGameplays con el desenfrenado compás de "Hello Cotto", cuyo beat retumbaba en cada asiento del Pabellón Olímpico de Badalona. El público entró al trapo y ni uno solo de los 13 mil cuellos pudo resistir la tentación de seguir el ritmo con un cabeceo inevitable. "¡Gracias, España!".
Primero Nicki Nicole, luego AriGameplays, Duki y finalmente Momo. Latinoamérica había conquistado la Velada del Año 2 de Ibai Llanos y solo Viruzz podía romper con una dinámica que, por otro lado, era más que celebrada por los asistentes. La última víctima de Mister Jagger saltó intimidante al ring, a la par de un Momo que ni parpadeó cuando el español se le acercaba durante la presentación.
Se respiraba tensión real en la Velada del Año 2 de Ibai Llanos, pues parecía que había algo más en juego que un mero cinturón. La primera gota de sangre no tardó en caer sobre la lona, proveniente de la nariz de Momo, obra y gracia de un directo de Viruzz al rostro. La belicosidad con la que el español saltó al ring resultó implacable para el argento, que veía cómo su albiceleste se teñía de rojo.
El árbitro no dejó de corregir a Momo durante el segundo round, que parecía equilibrar una balanza que el médico tuvo que retirar del combate. El último asalto terminó siendo interrumpido por la sangre incesante de la nariz del argentino, para la decepción de todos los asistentes en el Pabellón Olímpico de Badalona. "Herida demasiado intensa" e imposibilidad de continuar con el combate.
Victorioso saltó un Viruzz que apenas tardó segundos en desplazarse a la vera de Momo para ayudarle a levantar ese brazo derecho que llevaba meses entrenando. El griterío popular y minoritario de "tongo" no impidió que el púgil español saboreara una victoria de lo más merecida. Cinturón para Viruzz y con orgullo: "Se lo dedico a mi abuela, que falleció el día que me dijeron lo de la Velada".
Luzu se retira con los ojo vidriosos
A medida que se acercaba el 'main event' los nervios iban inundando el estadio, que apenas era capaz de guardar silencio durante la exhibición de Quevedo. El cantante español terminó conectando con el público gracias a su intervención en "Cayó La Noche", indudablemente el tema más celebrado en el Pabellón Olímpico de Badalona.
Pero el protagonismo de la Velada del Año 2 era para el boxeo y fue introducido gracias a una mención a Karmaland para refrescar la nostalgia de los presentes. El autor fue AuronPlay, quien saltó el cordón para recibir el cariño unánime por parte del público y abogar por un combate entre LOLiTO FDEZ y Luzu de lo más igualado.
Y bastante equilibrado resultó en el primer y único round, en el que Luzu fue incapaz de perforar la defensa de un LOLiTO FDEZ con iniciativa, sin dejar margen a la improvisación. Una caída fortuita de Luzu, no obstante, agravó una lesión pasada que impidió que el combate se desarrollara normalmente. Segundo enfrentamiento aplazado y el gozo del público, en un pozo.
Sandor Martín completaba así su 3/3 victorias, aunque sin lugar a dudas tanto a él como a LOLiTO FDEZ les hubiera gustado levantar los brazos tras merecer la victoria. Un emocionado Luzu siguió varios minutos sobre el ring, en pie, con una pena tan insondable como reconocible en su rostro.
Después de que LOLiTO FDEZ vistiera el cinturón, Luzu explicaba que sentía mucho no haber podido terminar el combate: "Os aseguro a todos que es lo que más he deseado en los últimos cuatro meses". El ganador, lejos de sacar pecho, lamentaba la situación y pedía un aplauso para su oponente; "Estoy muy orgulloso, pero es una pena que el combate haya sido así. Habría sido un combate espectacular".
Amor para Rubius y ritmo para Bizarrap
Tras coquetear con una revancha para la Velada del Año 3, el ritmo fue devuelto al estadio gracias a un Bizarrap entregado. Desde Morad hasta Eladio Carrión, pasando incluso por Avicii. Diferentes sesiones subieron los decibelios en Badalona gracias a una armonía frenética que refrescó el ambiente mientras ponía los niveles de hype por las nubes, para enfilar la recta final del evento.
El telonero de lujo para el 'main event' no fue otro que Rubius, quien quiso rendir homenaje a David Bustamante cantando "Dos hombres y un destino" junto a 13 mil gargantas entregadas. Ante la sorpresa de todos, xQc fue retado en directo por Rubius para pelearse en la Velada del Año 3 de Ibai Llanos, quien se quitó las gafas ante tal propuesta indecente: "Come".
Mister Jagger pone el broche de oro a la Velada del Año 2
La entrada de Mister Jagger arrebató la felicidad impregnada por el Rubius para asustar al público, quien vio cómo su contrincante subió al ring sin ningún tipo de temor. El inicio fue sin duda para Mister Jagger, quien sorprendió a David Bustamante imponiendo un incesante vaivén de ataques.
La brutalidad de Mister Jagger no descansó en el segundo round, que terminó por agotar a su contrincante. El braceo constante de David Bustamante fue insuficiente para buscar el KO, pero igualmente el combate terminó antes de lo debido. El cantante convertido en púgil dijo "basta" antes del arranque del tercer asalto, dotando a Mister Jagger de una celebradísima nueva victoria.
El público no podía apoyar más al campeón que, eufórico, saludaba por doquier a todos los presentes en el Pabellón Olímpico de Badalona con los brazos bien abiertos. David Bustamante no hizo más que felicitar a su rival, mientras asumía una inevitable derrota. Se daba entonces el último abrazo de la noche, como resumen de la fraternidad que se vive en la industria de los streamers.
Fuente: www.marca.com