l Las olas de Saquarema, las más calientes de la World Surf League – Tribudeportiva

Las olas de Saquarema, las más calientes de la World Surf League

Por As Acción

Es la mayor celebración del surfing en el tour. El Oi Rio Pro presented by Corona reúne a auténticas masas de gente en la playa mientras los surfistas dan el espectáculo en el agua. Es, sin duda alguna, el evento del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) más multitudinario de la temporada, debido al calor que aportan los fans brasileños al campeonato.

Un apoyo que va dirigido especialmente a sus surfistas. En categoría masculina los referentes son Filipe Toledo (actual líder y tres veces campeón en la prueba de Brasil), Gabriel Medina (vigente campeón y tres veces campeón del mundo de surf) e Italo Ferreira (primer campeón olímpico). En la femenina, la subcampeona del mundo Tatiana Weston-Webb.

Del 23 al 30 de junio y en busca de colarse en el Top5 final que decide el título de campeón del mundo de surf, los surfistas podrán disputar la prueba en los dos picos más conocidos de la playa de Saquarema, una población playera que está a poco más de 70 kilómetros del centro de Rio de Janeiro.

Dichos picos son Barrinha e Itaúna. Ambos con fondo de arena, que pueden aguantar grandes swells gracias a una plataforma continental que va entrando gradualmente en las profundidades del Océano Atlántico. Barrinha funciona con las marejadas del sur, suroeste, que en combinación con el flujo de agua de la laguna natural que tiene justo al lado crean una buena ola. Itaúna funciona con un swell parecido pero en este caso son olas marcadas por una gran roca.

El CEO de la World Surf League, Erik Logan, valoraba así el retorno de la prueba de Brasil: “Es una gran noticia estar aquí de nuevo tras un parón de dos años. Nadie imaginaba a inicios del 2020 que no estaríamos en este lugar paradisíaco con los maravillosos fans brasileños. Para nuestros surfistas es una de las paradas más importantes del año y estamos ansiosos porque las previsiones dan muy buenas olas”.

Foto: World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.