Crónica y clasificación de la J8 de la Superliga: un split al rojo vivo

Por SMM

Un día más, la Superliga de League of Legends nos presentó a los que dicen ser -al menos de momento, pues durante la fase de ascenso y descenso es muy posible que las cosas cambien- los diez mejores equipos de España. A priori, la tarde no auguraba grandes sorpresas. Salvando ciertos encuentros, los favoritos estaban muy claros.

No obstante, ya sabéis como son los chicos de la Superliga: les gusta sorprendernos. Lo que parecía un hecho consumado, se convirtió en un giro inesperado, una remontada antológica, una throweada de campeonato… La tarde, sin más, nos tenía preparadas sorpresas varias. Arrancamos la tarde con relativa tranquilidad, pero con un trasfondo de esos que levantan el hype y los ánimos.

Con problemas internos, UCAM Tokiers se enfrentaría a MAD Lions Madris. Ambos equipos, muy necesitados de victorias, quieren evitar las relegations como sea, y se lo jugaban todo. El segundo mapa parecía ser el más claro: primero contra último. KOI, por su parte, tenía que enfrentarse a un rival bastante duro, G2 Arctic.

Lo bueno, en teoría, llegaría a última hora de la tarde o primera de la noche, según se precie. La contienda, por los primeros puestos, nos dejó dos mapas cargados de emoción: Heretics, Giants, Barça Esports y FNATIC TQ tendrían que batirse en duelo para distanciarse de la séptima plaza y/o mantenerle el ritmo a BISONS.

UCAM Tokiers vs. MAD Lions Madrid

UCAM Tokiers vs. MAD Lions Madrid.
UCAM Tokiers vs. MAD Lions Madrid.LVP.

Partido tenso. El lío de Nji fue uno de los temas más comentados de la noche del miércoles. Normal, sin duda, pues el exjugador de UCAM se quedó a gusto hablando de sus compañeros antes de borrar su cuenta de Twitter. Caos, insultos y flameo. La organización, con la decisión de expulsarse tras la jornada del jueves, de golpe y porrazo se encontró sin un quinto jugador.

Por suerte, los murcianos actuaron rápido y tiraron de cantera: Rewound, jugador más bien desconocido para los espectadores más casuales de la escena, se presentó en el escenario. ¿Cumpliría las expectativas? Pues lo cierto es que lo hizo. El rookie, recién salido del horno de la liga Nexo, aportó un soplo de aire fresco a un equipo muy necesitado de victorias.

Los murcianos fueron en volandas de su Viego, quien cosechó una ventaja importante en early games. El resto, ciertamente, es historia; ya sabéis cómo se pone el Rey Arruinado cuando se pone por delante. MAD Lions Madrid, muy perdido en el mapa, se descompuso ante las trastadas del novato, quien desmenuzó a unos leones muy faltos de ideas.

El encuentro, lejos de lo que cabría esperar, no fue un espectáculo táctico, pero dejó buenas sensaciones. Rewound dio destellos de calidad, Hatrixxx se mostró mucho más activo y Zamulek se movió más. En general, se notó que los jugadores estaban más cómodos sobre la grieta. Su victoria, en cualquier caso, también fue por demérito de MAD Lions; a los madrileños apenas se les vio por el mapa.

  • Victoria: UCAM Tokiers.
  • MVP: Rewound.

Movistar Riders vs. BISONS ECLUB

Movistar Riders vs. BISONS ECLUB.
Movistar Riders vs. BISONS ECLUB.LVP.

Partido extraño. Movistar Riders está siendo, con diferencia, el peor equipo del segundo split de 2022. BISONS, por su parte, es justo lo contrario. El resultado parecía obvio, pero los ejercicios del cuerpo técnico de los jinetes dieron su fruto; el punto débil de los bisontes ahora parece un poco más claro, y es que cuando Random y/o Myrwin sufren en fase de líneas, el equipo se resiente.

Un gran Kadir logró destrozar las esperanzas del midlaner de los bilbaínos durante los primeros de juego, doblegándolo hasta en dos ocasiones seguidas; Random, con Irelia, se quedó muy por detrás enseguida, pero… Madre mía, cómo juega. Riders, con una ventaja absoluta, se puso por delante en casi todas las facetas de juego.

Con más de 8K de ventaja, sometieron a todos y cada uno de los jugadores bilbaínos… Menos uno. Myrwin, con Gwen, se coronó como el MVP del encuentro tras una partida espectacular. Cuando peor estaba su equipo, ahí estaba él. Inclusive, en una team fight en la que se quedó él solo contra cuatro, terminó ahuyentando a todos sus rivales. Mal los jugadores de Riders, quienes empezaron a cometer errores por culpa de los nervios.

Era extraño, pero así era. Por detrás, perdiendo las peleas, daban la sensación de estar por delante. La Irelia de Random, con un KDA muy negativo, era capaz de volatilizar enemigos. Parte del mérito le pertenece a Oscure, quien se convirtió en un verdadero incordio con su Yuumi. Tanto fue así que, cuando unió fuerzas con Myrwin, logró levantar poco a poco peleas perdidas, recogiendo bounties por el mapa, asegurando objetivos neutrales, denegando almas a los rivales y, en resumidas cuentas, dándole la vuelta a un encuentro perdido.

  • Victoria: BISONS.
  • MVP: Myrwin.

Finetwork KOI vs. G2 Arctic

Finetwork KOI vs. G2 Arctic.
Finetwork KOI vs. G2 Arctic.LVP.

Encuentro, en realidad, sin mucha historia. KOI, necesitado de victorias, pero en mejor posición que antes, buscaba batir a uno de los equipos que más ha mejorado respecto al split pasado. No lo consiguieron, aunque no sorprendió demasiado. Desde el primer minuto, G2 Arctic impuso su estilo de juego. Sin necesidad de grandes jugadas, asentaron su predominancia en el mapa mediante mejores rotaciones y lecturas.

La anécdota, en realidad, estuvo en la fase de picks y bans, pues ambos conjuntos nos sorprendieron con algunas elecciones. Por ejemplo, en la midlane disfrutamos de un duelo muy raro: Swain (Xico) vs. Ezreal (Fresskowy). No fue muy emocionante, aunque no dejó en muy buen lugar al jugador de las carpas.

El otro detalle que nos dejó un poco con la abierta fue la pelea de Nashor. ¿Por qué? Pues porque, smite de por medio, el monstruo neutral se quedó a 8 de vida antes de que se lo llevase Color. Si se lo hubiese llegado KOI, lo mismo la cosa habría cambiado, pero fue así. A partir de ese punto, los lobos se limitaron a pushear las líneas, generar presión, generar todavía más ventaja y, simplemente, ganar.

  • Victoria: G2 Arctic.
  • MVP: Color.

Heretics vs. Giants

Heretics vs. Giants.
Heretics vs. Giants.LVP.

Típica partida en la que no te sale nada. Heretics empezó fallándolo todo. Sus jugadas, muy proactivas, se encontraron contra un muro llamado Maxlore. El jungla de los malagueños, muy activo en todo momento, no tardó en llevarse varias kills con Viego; parecía que el duelo estaba sentenciado, y lo cierto es que así era. Si los gigantes lo hacían bien, la partida era suya.

Durante las primeras fases de juego, lo hicieron. Tras bailar un pequeño ARAM en el carril central por la conquista del primer heraldo (minuto 9), lograron obtener una ventaja muy notable. Tanto el jungla como el tirador, Keduii, se pusieron por delante, pero… Algo fallaba. Jiizuke, un tanto desconectado con Lissandra, empezó a quedarse por detrás. La botlane, más de lo mismo.

Pero todo parecía controlado. Maxlore iba volando, pero ya sabéis cómo funciona esto: el 1 vs. 9 no siempre funciona. Ni la Sejuani de Th3Antonio (este pick me pilló por sorpresa, aunque es muy meta en realidad) le pudo acompañar de la manera adecuada. Lo intentó, pero no hubo modo. ¿Y cómo fue? Simple: “El barón pierde más partidas de las que gana”. En una throweada antológica, los gigantes tiraron por la borda casi toda su ventaja en una calle muy mala que acabó siendo definitiva. Nashor, ace de Heretics y derrota.

  • Victoria: Heretics.
  • MVP: iBo.

Barça Esports vs. FNATIC TQ

Barça Esports vs. FNATIC TQ.
Barça Esports vs. FNATIC TQ.LVP.

El encuentro entre Barça Esports y FNATIC TQ, más allá del resultado, nos ha dejado algo muy claro: los campeones están volviendo poco a poco. Tanto es así que vimos -casi- la mejor versión de algunos de sus jugadores. Oscarinin, MVP del primer split, no pudo brillar con la Sejuani, pero volvió a demostrar por qué se llevó el galardón.

Por su parte, los blaugranas no están dominando de la misma forma que antes, pues el nivel de la competición ahora es más igualado, pero siguen siendo un equipo duro y rocoso. Tanto es así que todo se fue decidiendo por pequeños detalles y jugadas. En ese sentido, quien destacó mucho fue Baca, gran baluarte de TQ junto con Maxi.

Al final, poco a poco, los vigentes campeones lograron entender mejor el estado de la partida. En early gamesupieron presionar en las líneas que tocaba mientras generan ventaja posicional. Gracias a esto lograron cerrar los primeros dragones y, posteriormente, el Alma Hextech, aunque no habría sido posible sin la increíble fedeada del Wukong de Maxi.

¿Resumen de la partida? Aunque los encuentros se alargan, las ventajas en early game -bien gestionadas- siguen siendo casi definitivas en equipos de alto nivel. Sobre todo si tu composición tiene herramientas (y la de Team Queso las tenía) para iniciar con facilidad pese a las herramientas de disengage del equipo contrario.

  • Victoria: FNATIC TQ.
  • MVP: Maxi

Clasificación jornada 8 de la Superliga de League of Legends

Clasificación jornada 8 de la Superliga de League of Legends.
Clasificación jornada 8 de la Superliga de League of Legends. LVP

Calendario de la jornada 9 de la Superliga de League of Legends: Fechas y horario

  • UCAM Tokiers vs. Movistar Riders: lunes 27 de junio a las 18:00
  • MAD Lions Madrid vs. BISONS ECLUB: lunes 27 de junio a las 19:00
  • Barça Esports vs. Heretics: lunes 27 de junio a las 20:00
  • FNATIC TQ vs. Finetwork KOI: lunes 27 de junio a las 21:00
  • Giants vs. G2 Arctic: lunes 27 de junio a las 22:00

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.