SicK abandonó temporalmente las competiciones de Valorant por su salud mental

Por Saúl González

La salud mental es uno de los puntos clave en todos los deportes pero, especialmente, en los esports en los que el estrés de “la cabeza” supera al estrés físico.

Por ejemplo, hace unas semanas que Sentinels tuvo que sustituir a su jugador, Hunter “SicK” Mims, por su entrenador Shane “Rawkus” Flaherty durante los últimos partidos del NA VCT de Valorant debido a que SicK había anunciado que tenía que retirarse temporalmente de la escena competitiva del shooter de Riot.

Hace unas horas SicK ha desvelado el motivo de este parón en su actividad que no era otro que ciertos problemas con su salud mental, anunciando, por fortuna, que ya se encuentra mucho mejor y que pronto podrá volver a competir con total normalidad para defender los colores de su equipo, lo que es una grata noticia para todos sus seguidores.

He estado luchando con mi salud mental durante el último mes aproximadamente pero me siento mucho mejor ahora, gracias a todos por vuestro apoyo“, comenta el jugador. “Espero volver pronto a la competición. ¡Y, por supuesto también habrá directos mensuales!

Los problemas de salud son habituales en los esports

En los deportes electrónicos los problemas de salud, ya sea mental o física, son tan habituales como en cualquier otro deporte y a lo largo de los años hemos visto distintas lesiones como la de MusambaN1Olofmeister o la de Fear, que se vio obligado a retirarse de DOTA 2 debido a una lesión permanente.

Foto: Riot Games

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.