KPI se impone a Bisons y es el campeón de la Liga Radiante

Por Mario Martín Turrión

La Liga Radiante llega a su fin en esta temporada. El pasado martes KPI, vigente campeón de la fase regular, enfrentaba a un Bisons que soñaba con volver a ascender a la liga Rising.

Sin embargo, finalmente y a pesar de que el primer mapa fue para los bisontes, la victoria ha caído del lado de KPI, que se enfrentará al Betis en la eliminatoria por el ascenso. Veamos un pequeño resumen de lo sucedido en el partido.

Mapa 1: Ascent

El primer mapa que albergó la gran final fue Ascent. A priori era el pick de KPI, y empezaron la primera ronda demostrando su nivel con una triple de Jonba. Con la superioridad armamentística consiguieron también la segunda, pero en la bonus Bisons anotó su primer punto. Se volvieron a alejar los chicos de MaseN1, pero Bisons recortó distancias con una triple de Aeiden. Empataron 3-3 en rondas, y a partir de aquí los bisontes comenzaron a adelantarse pero con KPI a la zaga, y al cambio de bando iban 7-5 para Bisons.

En la ronda de pistolas vivimos uno de los momentos más surrealistas de la final: Xikii se quedaba sin balas y se lanzaba con todo hacia delante para rematar a B1SK con el cuchillo. Posteriormente, Jonba quería realizar un 4k que habría sido un clutch súper importante para KPI, pero Aeiden se lo denegó, y colocó el 9-5. Los bilbaínos consiguieron las tres siguientes rondas seguidas, y se ponían con punto de partido. Insider evitó que acabaran una de las rondas con un 4k, pero finalmente los bisontes cerraron con un 3k de Aeiden, 13-7.

Mapa 2: Split

El mapa de Split era el seleccionado por Bisons. KPI estaba en la cuerda floja, ya que perderlo significaría perder la final. Además, Bisons entraba en Split con toda su fuerza, y se llevaban rápidamente la ronda de pistolas. La segunda también fue para ellos, pero Insider y Shhhack aparecieron para igualar el partido. También lo hizo B1SK con una doble en la tercera, pero Boom con un 3k llevó el mapa a 3-3. Despertaron los talentosos jugadores de KPI en esta ocasión, y en cada ronda iba apareciendo uno para cerrar. Kyrrz repitió dos 3k en las siguientes rondas, y el partido llegó al 8-3 para KPIKrysys recortó distancias con la ultimate de Neon, y la media parte fue con un 8-4.

Las dos primeras rondas tras el cambio de bando cayeron del lado de los campeones de la liga regular. Sin embargo, Aeiden dio la bonus a su equipo, y empezaban a pensar en la remontada. A pesar de esto, Insider quería acabar ya con el mapa, y con una tremenda jugada hacía que el marcador señalara 11-5B1SK despertó y puso el punto de mapa, pero los bisontes reaccionaron y consiguieron dos rondas seguidas. Pensaban en la remontada, pero Jonba, en el uno contra uno contra Xikii remataba el partido, 13-7, igualando la eliminatoria.

Mapa 3: Breeze

Y el mapa decisivo, el que nos diría quién es el campeón de esta temporada era Breeze. En él los más destacados debían ser los Chamber de los equipos, tanto Boom como B1SK. Y aparecieron, pero también lo hizo Insider, y con una doble, acompañada de otra de Jonba, situaban el 1-0. Sin embargo, B1SK estaba juguetón, y con la Marshall sin apuntar, consiguió un 3k. Aeiden daba la bonus a los bisontes, pero KPI estaba enchufado, y llegaron a situarse 5-1. Volvieron a acercarse un poco, pero B1SK e Insider estaban empeñados en demostrar que son los mejores. El primero consiguió una doble, y en la siguiente ronda, el segundo se marcaba un 4k espectacular para llegar al 7-2Shhhack no quería pasar desapercibido, y consiguió dos 4k en dos rondas seguidas, para llevar el mapa al 9-2.Aeiden cerró el bando con una triple, pero las cosas estaban muy complicadas para Bisons.

La ronda de pistolas sirvió para que Insider volviera a conseguir cuatro bajas en su haber. No parecía haber forma de parar al ruso con Kay/0. Y es que cuando le parabas a él aparecía su compañero ShhhackOtro 4k y 11-3 en el marcador. Los hijos de Bilbao no pudieron hacer nada, y finalmente KPI cerró el mapa 13-3, y la eliminatoria 2-1.

Este ha sido un pequeño resumen de todo lo sucedido el pasado martes en la final de la Liga Radiante. Ahora, ante KPI se encuentra la sombra alargada del Betis, que querrá evitar el descenso venciendo a sus contrincantes como ya hicieron el pasado año para ascender.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.