Chicago llama al prospecto venezolano Lenyn Sosa a las Grandes Ligas

Por Marcos Grunfeld

Una llamada nocturna sorprendió a todos en las Ligas Menores después de que los Medias Blancas de Chicago decidieran promover al prospecto venezolano Lenyn Sosa a las Grandes Ligas, informó a El Emergente, una persona con conocimiento del caso y su agente Arturo Miguel Pérez compartió también la noticia en sus redes sociales.

El nativo de Puerto Ordaz será el 15° embajador vinotinto que se gradúe en 2022, una vez que los patiblancos den como oficial su promoción.

El bolivarense es un infielder que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional pertenece a los Leones del Caracas, pero aún no ve acción en ese circuito. Este año estaba cursando por segunda vez en Doble A en donde estaba teniendo una tremenda cosecha e incluso exhibiendo un poder que antes no había desarrollado.

Lenyn Sosa had a 1-2 effort last night with 2 BB’s. Here is his 14th HR on the season that ties him with Dedelow for the team lead. #Barons #WhiteSox pic.twitter.com/3OrVnqIg8A

— White Sox Daily (@dailywhitesox) June 22, 2022

El utility estaba teniendo un junio fabuloso y se ganó su promoción a punta de batazos porque tenía ocho juegos seguidos dando imparables. La llamada tuvo que haber ocurrido antes del partido del miércoles porque no fue alineado.

En todo caso bateaba para .306/.354/.514, con cuatro jonrones, tres dobles, 14 empujadas y 11 anotadas en sus últimos 17 compromisos. En ese lapso, solo se había ido en blanco en dos ocasiones.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar hace mea culpa: «Estoy trabajando duro», dice [+VIDEO]

DATO. Lenyn Sosa estaba clasificado como el 22° mejor prospecto de los Medias Blancas de Chicago.

(Marcos Grunfeld)

La entrada Chicago llama al prospecto venezolano Lenyn Sosa a las Grandes Ligas se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.