MI SELECCIÓN DEL ALL-STARS 2022 – LIGA AMERICANA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Cada año MLB abre sus votaciones al Juego de las Estrellas, así que en esta ocasión decidí hacer un recorrido por los votos que haré en cada posición del joven circuito, con sus méritos, más allá de la preferencia o valor sentimental que tenga por algún pelotero en especial.

Así que arranco con la receptoría, mi voto es para Alexander Kirk de Toronto. En un año donde los caretas no han podido sobresalir con su bate, el de los Azulejos sí lo ha hecho y de qué manera. Es el único de esa posición, de los seleccionados que está por encima del potro de los .300.

AVG: .304 – 6HR – 22CI

En la incial, Luis Arráez de los Mellizos ha hecho una maravillosa campaña, siendo líder bate incluso, aunque no sea un primera base de poder y sus jonrones no se comparan a los Vladimir Guerrero Jr, mi elección sería por el venezolano.

AVG: .361 – 3HR – 21CI

En segunda base, José Altuve  de los Astros, vuelve a hacer de las suyas, demostrando porque es uno de los preferidos de la afición, aportando contacto y poder en sus turnos, además de lucirse con el guante.

AVG: .276 – 13HR – 24CI

Pasamos al tercer cojín, el dominicano de los Guardianes, José Ramírez es el bate más sólido entre los de su posición. Batea para promedio, tiene poder y además trae una buena cantidad de corredores al plato. Lo que me impresiona año tras año de Ramírez es su consistencia.

AVG: .306 – 16HR – 62CI

En el shortstop, Xander Bogaerts tiene mi voto, ha destacado con los Medias Rojas y este año en particular, tiene números interesantes entre los campocortos, segundo en promedio y segundo en empujadas.

AVG: .336 – 6HR – 31CI

En los jardínes el primer voto es para Aaron Judge de los Yanquis, la excelente campaña que está teniendo lo llevan a ritmo de récord, además uno de los grandes favoritos para el MVP, de terminar así él y Nueva York.

AVG: .301 – 25HR – 50CI

A pesar del bajón que tuvo en junio, Mike Trout de los Angelinos mantiene una muy buena campaña por encima de los demás outfielders.

AVG: .290 – 21HR – 43CI

Y mi último guardabosque es Tyler Ward, también de Anaheim, quien se ha convertido en una pesadilla para los lanzadores contrarios.

AVG: .313 –11HR – 28CI

Cierro esta primera parte con el bateador designado, y sería para Miguel Cabrera de Detroit. Muchos dirán ¿por qué? Sencillamente porque a sus 39 años, con problemas de salud, es el único representante digno de los Tigres que debería estar este año en el All-Stars, y “Miggy” además es una leyenda que merece estar nuevamente en el Juego de las Estrellas, pese a que los números de Yordan Álvarez de Houston y Shohei Ohtani sean mejores.

AVG: .301 – 3HR – 23CI

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.