La voz de los Bravos: «Heiker Meneses es un jugador para todos los días»

Heiker Meneses es la mas reciente adquisición de los Bravos

Por Ignacio Serrano

El veterano infielder Heiker Meneses, recién adquirido esta semana por los Bravos en la LVBP, es visto en Margarita como un jugador para todos los días, a pesar de que posiblemente no tendrá una posición fija en el diamante.

Meneses llegó a la isla en el cambio que envió a Anzoátegui al también curtido Omar Bencomo Jr., toda una institución de los insulares, que ahora lanzará para Caribes.

José Manuel Fernández, gerente deportivo de los Bravos, festejó la profundidad que, dice, sigue ganando su institución con este movimiento.

«Es un infielder de todos los días, que puede estar en segunda, short y tercera», explicó el ejecutivo, interrogado por El Emergente. «Es una versatilidad comprobada en la liga. Y, de hecho, el año pasado hasta jugó algunos encuentros en los jardines».

Meneses fue un pelotero útil a su paso por los Tiburones de La Guaira. Y en la 2021-2022 ayudó a la tribu a meterse en la final.

Su llegada a Margarita ensanchará la base neoespartana en la banca y las alternativas del nuevo manager, Luis Dorante.

Y es que los Bravos contaron con dos importados en el cuadro en la justa pasada. Ahora, aunque la importación será mayor, Meneses podrá también dar un paso al frente. Y un camarero como Luis Castro, dice Fernández, podrá enfocarse más en su bateo, para ayudar también en primera y como designado.

«UN MOVIMIENTO DIFÍCIL»

Fernández admite que salir de Bencomo es una decisión de impacto en la franquicia. Después de todo, se trata del pitcher con más victorias en la LVBP con el uniforme de los Bravos.

«Sin duda, significa mucho para la historia del equipo y le deseamos un nuevo aire en su carrera en Venezuela», admitió el gerente. «Son movimientos difíciles, pero es parte de nuestro trabajo».

Bencomo ha decaído en las últimas dos campañas, en parte por los problemas fisicos. Y en la 2021-2022 dejó de ser el as de la rotación, debido a ello.

LEE TAMBIÉN:

Van 13 cambios y 53 peloteros involucrados este año en la LVBP

PROFUNDIDAD. Los Bravos han estado muy activos en el mercado de la LVBP. Sumaron al patrullero Edgar Durán, al catcher Juan Graterol, al pitcher Leonel Aponte y ahora a Heiker Meneses. «Hemos conseguido la profundidad que perseguíamos», concluyó José Manuel Fernández. «Estamos satisfechos por los movimientos hechos hasta ahora en el off season».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

La entrada La voz de los Bravos: «Heiker Meneses es un jugador para todos los días» se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.