DICE ‘no tiene tiempo’ para juegos como Mirror’s Edge por estar centrados en Battlefield 2042

Por Manu Delgado

Rebecka Coutaz tomó las riendas de DICE en noviembre el año pasado. Desde entonces ha estado centrada en un único proyecto, Battlefield 2042, y según parece esa es la única saga que tienen como objetivo en la desarrolladora. Así al menos lo ha dejado claro la jefa del estudio en la primera entrevista que ha concedido desde que tomase posesión de su nuevo rol, una conversación con Gamesindustry.biz en la que ha dejado claro que la única prioridad de DICE es continuar creciendo en el sector de los juegos de disparos en primera persona.”Estamos centrándonos exclusivamente en Battlefield 2042, no hay tiempo para nada más y es lo que queremos hacer”

¿Significa esto que ya no veremos nuevas entregas de la saga Mirror’s Edge? “Totalmente”, responde tajantemente Coutaz en la entrevista, y añade: “Estamos centrándonos exclusivamente en Battlefield 2042, no hay tiempo para nada más y es lo que queremos hacer”. Estas declaraciones contrastan con las especulaciones que salieron a la luz recientemente, rumores de insiders que aseguraban que Electronic Arts habría prácticamente abandonado a Battlefield 2042reduciendo el equipo de desarrollo al mínimo necesario.

¿Qué pasa con otras licencias como Star Wars: Battlefront?

Las palabras de Rebecka Coutaz dejan claro que no veremos proyectos alternativos a Battlefield como Mirror’s Edge, al menos en el futuro cercano, pero ¿qué hay de otras licencias con las que DICE ha trabajado anteriormente? ¿Son ciertos los rumores que apuntan a que ya no habrá nuevos Star Wars: Battlefront? La responsable del estudio no habla específicamente de esa saga, pero sí habla de la visión que tiene para la compañía: “En tres años queremos ser la potencia que DICE merece ser en el campo de los shooter en primera persona y eso es por lo que estamos trabajando”, asegura.

Battlefield 2042 no tuvo una buena acogida cuando se estrenó en noviembre del año pasado, algo que arrastra hasta día de hoy y que implica una reducción de contenido en modos como Hazard Zone o en la propia actualización de su primera temporada. Según rumores, DICE ya estaría pensando en la próxima entrega de la saga, que no llegaría hasta 2024.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.