Amenazas de muerte a Griffin Colapinto

Por As Acción

El estadounidense Griffin Colapinto, el primero en conseguir un 10 en esta temporada de la World Surf League, acaba de ganar la primera edición del Surf City El Salvador Pro celebrado en la mítica ola de Punta Roca, en el país centroamericano. Lo ha hecho siendo el único que no era brasileño desde semifinales, eliminando primero al vigente campeón del mundo, Gabriel Medina, por 0,13 puntos; y luego ganando en la final al actual líder del circuito, Filipe Toledo, por un punto.

Algunos de los fans brasileños, los más apasionados del tour, han mostrado su desacuerdo en redes sociales usando el hashtag #worldshameleague. Pero al parecer, ese desacuerdo ha ido un paso más allá y se han convertido incluso en amenazas de muerte para Griffin Colapinto, quien publicaba en Instagram sus dos mejores olas de la final con el texto “no nos tomamos las cosas personalmente. La fiesta sigue”:

En este contexto, la madre del surfista, Camille Colapinto, ha entrado al debate con el siguiente texto:  

“Jajaja, yo sí me las tomo como personales. Mamá oso está on fire. Dos días después, todavía estoy cabreada. No me importa que la gente piensa que te puntuaron más de lo que debían, es un campeonato de surf. Es decir, debe entretener. Pero las amenazas a los jueces, a ti o a otros miembros de la WSL no se deben tolerar. Y quienes están en posiciones relevantes y añaden más leña al fuego son unos irresponsables.

¿Podemos recordad lo bendecidos que están estos surfistas? Mirad a vuestro alrededor. Hay guerra, gente sin casa, niños muriéndose de hambre… ¿y esto es lo que os hará salir a la calle?¿Estamos viviendo en el mismo universo? Increíble.

Griffin, sé que tú estás tranquilo, pero como madre déjame desahogarme. Te protegeré hasta que me muera. Incluso con un caminador o un bastón o si no me necesitas. Estas cosas son terribles. Que el resultado de un campeonato de surf en el que los mejores ganan dinero moleste a las masas… me deja sin palabras. Bueno sí, tengo muchas, pero tu padre, tu hermano y tu nana están en primera fila para escucharlas.

No defiendo sus puntuaciones. No quiero que se entienda así. Lo que temo es por su vida. ¡Ha recibido amenazas de muerte! La cosa ha ido escalando y nadie dice nada al respecto. Es por eso mi cabreo”.

También han salido en su defensa, eso sí, muchos surfistas, entre ellos barios brasileños como Yago Dora o Jadson Andre, quienes piden a los fans que no dirijan sus críticas al surfista porque “solo hizo su trabajo” y piden “respeto”.

33 victorias de Gilmore

En categoría femenina, Stephanie Gilmore demostró por qué ha sido 7 veces campeona del mundo de surf y se llevó la victoria en el primer evento del CT de la WSL en El Salvador. En este caso, con menos polémica pero sí eclipsada por la misma. Y es que la australiana conseguía ni más ni menos que su victoria número 33 en la élite. Tanto ella como Griffin se sitúan como los terceros en el ranking.

Foto: Thiago Diz/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.