Pitcheo: piedra de tranca en el cambio de Acuña Jr. a Cardenales de Lara

Por Johnny Villarroel

A principios de este año, Ronald Acuña Jr., la estrella de los Bravos de Atlanta, hizo una confesión en las redes sociales. El pelotero de La Sabana anunció su deseo de ser cambiado por los Tiburones de La Guaira a los Cardenales de Lara, organización para la que juega su hermano Luisángel Acuña.

Sin embargo, la transacción entre escualos y pájaros rojos por el jardinero de los Bravos está estancada, al punto de que el gerente general de los salados, César Collins, indicó que «el cambio esta bien lejos de concretarse», sobre todo porque entre ambas partes no han logrado un punto medio en la negociación.

«Ronald es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas que ha manifestado su deseo de querer parcipar don Cardenales. No es fácil salir de un pelotero tan importante como él. La Guaira está buscando pitcheo de calidad en el mercado. Se han estudiado varios nombres, pero no se ha llegado a nada con Lara».

CÉSAR COLLINS, GERENTE DE TIBURONES

Aún cuando Acuña Jr. ha repetido hasta el cansancio su decisión de vestir el uniforme de Cardenales debido a que en 2016 la gerencia de los salados dijo que él no era «un jugador de todos los días», Collins viajará en el mes de agosto a tratar de convencer al toletero.

«Me reuniré con él y hablaremos de su posibilidad de jugar con Tiburones en una temporada donde tendremos Serie del Caribe y también Clásico Mundial y Ronald es una pieza fundamental en ese roster», señaló Collins en el El Infield Podcast que conducen Freddy Shersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce.

LEE TAMBIÉN:

Se queda en Nueva York: Ender Inciarte se muda a Queens con los Mets

«Si está en mis manos la posibilidad de lograr el cambio para Acuña, que se beneficioso para la organización de los Tiburones, no veo por qué no hacerlo. Pero insisto que, mientras Cardenales no dé lo que estamos solicitando, Acuña Jr. será un jugador de Tiburones», puntualizó Collins.

(Johnny Villarroel)

La entrada Pitcheo: piedra de tranca en el cambio de Acuña Jr. a Cardenales de Lara se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.