El brazo del ex grandeliga Franklin Morales regresa a Venezuela con Delfines de La Guaira

Por Johnny Villarroel

La noticia corrió como pólvora, Franklin Morales, zurdo con 10 años de experiencia en la MLB, decidió regresar para lanzar en Venezuela y, como lo anunció su agente Alejandro Xena, lo hará con Delfines de La Guaira de la Liga Mayor, mejor conocida como liga de verano.

Morales, quien jugó por última vez en la LVBP con Leones del Caracas en la temporada 2016-2017, será refuerzo del equipo que dirige Jackson Melián, conjunto que está en el primer en lugar de la tabla de clasificación de la LMBP.

El siniestro Morales fue tomado en el draft semanal de la liga de verano por Guerreros del Caribe, equipo que dejó en libertad a José Duarte, ficha en la LVBP de los Tiburones de La Guaira.

Sin embargo, poco duró Morales en Guerreros, porque en la misma jornada del draft de los lunes, fue figura de cambio con los Delfines de La Guaira, elenco que cedió al joven infielder Ezequiel Alfonzo, después de su llegada del Premundial Sub-23 que se realizó en Aguascalientes, México.

Precisamente fue en territorio mexicano donde Morales lanzó en 2021, tras cinco años de ausencia. Fue en un encuentro como relevista con los Algodoneros de Guasave y en esa ocasión tiró tres episodios en blanco, con dos hits, ningún ponche y ningún boleto.

CON LEONES EN LA 2016-2017

La última presentación de Morales en Venezuela sucedió en la temporada 2016-2017, hace exactamente cinco años. Entonces, en el Caracas, relevó en 19 ocasiones, con 1.31 de efectividad. Fue la última vez, antes de ahora, que logró tener salud plena para competir en la pelota invernal.

LEE TAMBIÉN:

Otro cambio en la LVBP: Heiker Meneses por Omar Bencomo Jr.

DATO. Franklin Morales, campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2013 y con los Reales de Kansas City en 2015, tuvo récord en Las Mayores de 22 triunfos y 30 derrotas, su efectividad de por vida fue de 4.56 y el WHIP estuvo en 1.441.

(Johnny Villarroel)

La entrada El brazo del ex grandeliga Franklin Morales regresa a Venezuela con Delfines de La Guaira se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.