Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 3 de la LEC: MAD Lions resucita a Rogue y G2 único invicto

Por Álvaro Pérez

Brutal este inicio de la LEC. Con la jornada de ayer se dio por finalizada la superweek con la que se inauguraba la competición. El hype era real, y el nivel de la mayoría de equipos no defraudó. El parche 12.11 nos ha dejado partidas largas, stomps, muchas sorpresas y alguna que otra liada de más. El mejor League of Legends del continente está de vuelta, y nosotros encantados de disfrutarlo.

Teamfights más alegas y mayor pasividad son los principales ingredientes de este nuevo League of Legends, incluso en la LCK hemos tenido una partida este fin de semana en la que la primera sangre no llegaba hasta minuto 34. Pero esto es Europa, y donde las das, las toman.

Astralis alarga la agonía de Misfits

No ha comenzado nada bien Misfits. Si ayer decíamos que Vetheo estaba desaparecido, en esta partida no ha sido diferente. Astralis también está sorprendiendo, pero para bien. Los daneses sacaban en el draft un Veigar para Kobbe y un Yone en manos de Dajor, dos picks a los que sacaron mucho partido.

Solo Irrelevant con su Jax parecía plantar cara al conjunto danés, que se encontraba muy cómodo por todo el mapa. Xerxe le ha cambiado la cara a este equipo, y con Wukong volvía a ser absolutamente clave para decantar la partida a su favor. Misfits no parece el mismo equipo que en primavera, y mucho tendrán que cambiar si quieren volver a Playoffs. Con peleas propias de este parche, extendiéndose mucho en el tiempo, todo el mundo de Astralis se seguía fedeando, y la ventaja al 20 superaba los 4K.

Todo el dominio pertenecía a Astralis, que yendo tan por delante conseguía llevarse la victoria en poco más de media hora. Muy sólido el conjunto danés, que termina esta semana con un 2-1 en su haber, relegando a Misfits a la posición de colista con un preocupante 0-3.

Vitality recupera sensaciones y hunde todavía más a BDS

Partida muy propia de este parche, con dos composiciones totalmente destinadas al escaldo y con una primera sangre extendiéndose hasta el minuto 12, con picks como Senna, Xayah o Azir.

El día de la marmota para BDS, que volvía a salir por delante del early, sacando la primera sangre y con ventaja de 2K de oro, pero de nuevo no supieron aprovecharla, y es que son un equipo demasiado reactivo que no propone absolutamente nada en el mapa. Pero esto no impedía a BDS distanciarse más, ya que el equipo francés escogía mal las escaramuzas y se iba siempre con las manos vacías. La diferencia al 21 se iba hasta los 5K, con un Agresivoo en Akali 5/0 gracias a una Triple Kill en una nueva liada en un dive de Vitality. Los galos decidían dormir la partida, BDS no hacía anda para aprovechar su superioridad en cuanto a oro, y esta se iba reduciendo.

La veteranía de el propio Vitality termianba por imponerse,Perkz hacía lo que quería con el Yone y, tras una cazada de 2×0 a su favor, sacaban el gusano violeta. El croata se fue a splitpushear a la toplane, y mientras su equipo se defendía en un 4vs5 en la calle inferior, él con Yone hacía trizas la base de BDS.

Fnatic reacciona tras la derrota de ayer

Segunda victoria en tres partidos de Fnatic, que dejó buenas sensaciones y pasó por encima de un equipo a priori inferior, SK Gaming. La composición del conjunto naranja era una bomba de relojería que explotaba si superaban el minuto 30, con Kayle, Corki y Tristana en sus filas.

Como era de esperar, el marcador de kills en el inicio de partida favorecía a SK -5-1 a su favor-, pero la ventaja en oro era insignificante. Fnatic seguía escalando, Humanoid llevaba la monstruosidad de 250 minions al 20 y todo estaba del lado del conjunto naranja. El Nashor caía de su lado apenas a minuto 22 después de que el humanoide jugase una teamfight perfecta y reventase al bueno de Jezu.

A partir de aquí, monólogo de Fnatic, que apenas tardó 26 minutos minutos en destrozar a SK.

G2 destroza y se queda como líder en solitario

Están a otro nivel. Los samuráis pasaron muy por encima de Excel en una partida que, desgraciadamente, no tuvo mucha historia. Tan solo Jankos y caPs murieron a lo largo del game, que terminó con un sonrojante 25-4 en el marcador de kills.

Desde el principio era G2 quien empezaba con una marcha más, con Jankos muy proactivo con el Volibear y poniendo ya 5K de oro de ventaja al 15. Los de Ocelote están un escalón por encima del resto y stompearon a un Excel que había dado un muy buen nivel las dos primeras jornadas, incluso tumbando ayer a Fnatic.

G2 sigue ofreciendo un show que parece no estar al alcance de ningún otro equipo de la liga. BrokenBlade 8/0 con GP, caPs 9/1 en Ahri y la botlane de Flakked-Tragamas sin morir. Incontestable este superteam.

Liadón de MAD Lions que deja con vida a Rogue

Surrealista la partida que vivimos ayer entre estos dos equipos. MAD Lions hizo 29 minutos prácticamente perfectos, llevándose el alma infernal e, incluso un Nashor, con 4K de oro en el marcador a su favor, lo que los dejaba en una posición perfecta para llevarse el mapa. Pero un robo en el dragón anciano con una Andanada Certera del Ezreal de Comp significó 3 kills y partida para los roguetiano.

Rogue no empieza nada bien esta LEC, los B01 son su mejor arma y no lo están demostrando en absoluto en este inicio. Bien es verdad que las derrotas han sido frente a G2 y Fnatic, pero la partida contra MAD Lions también la tenían prácticamente perdida. Los leones, por el contrario, empezaron volando la competición, y con un Elyoya espectacular estuvieron a un smite de cerrar 3-0 esta primera semana.

Volveremos el viernes con más espectáculo y más League of Legends, en una jornada en la que tendremos los siguientes enfrentamientos.

Foto: LEC

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.